Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios"
En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletine...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115741 http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/1448/hologramatica_n18v3pp3_23.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5870341 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115741 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Sociales Educación Política Educación organismos internacionales Calidad de la educación |
spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación Política Educación organismos internacionales Calidad de la educación Causa, Matías Daniel Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
topic_facet |
Ciencias Sociales Educación Política Educación organismos internacionales Calidad de la educación |
description |
En América Latina la injerencia de los organismos internacionales en la política nacional constituye un fenómeno que no se puede soslayar. Se trata de una cuestión candente en el contexto actual y remite a la presencia creciente en los países de la región de una serie de papers, documentos, boletines que, generados en el seno de dichas entidades, señalan desafíos presentes y futuros que deberá atender América Latina. En el campo educativo, marcan las orientaciones de política para la región y representan discursos sobre la educación que es menester analizar críticamente.
El objetivo de este trabajo es analizar una serie de ideas, recomendaciones y retóricas político-pedagógicas de los Organismos Internacionales respecto de la denominada calidad de la educación en América Latina con la intención de poner de manifiesto su productividad discursiva en tanto su incidencia está ligada a significantes que operan ordenando las disputas político-discursivas del campo educativo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Causa, Matías Daniel |
author_facet |
Causa, Matías Daniel |
author_sort |
Causa, Matías Daniel |
title |
Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
title_short |
Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
title_full |
Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
title_fullStr |
Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
title_full_unstemmed |
Política y educación en América Latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
title_sort |
política y educación en américa latina: de la "calidad competitiva" a la "calidad para la generación de los bicentenarios" |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115741 http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/3/1448/hologramatica_n18v3pp3_23.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5870341 |
work_keys_str_mv |
AT causamatiasdaniel politicayeducacionenamericalatinadelacalidadcompetitivaalacalidadparalageneraciondelosbicentenarios AT causamatiasdaniel policyandeducationinlatinamericafromcompetitivequalitytoqualityforthegenerationofbicentenary |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446088265730 |