Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
El desarrollo del campo de la comunicación/ educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aq...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115653 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/6606 http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/203/2031709002/index.html |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115653 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Comunicación Educación Contextos Escuelas Sociocomunitarios Mediático-tecnológicos |
spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Educación Contextos Escuelas Sociocomunitarios Mediático-tecnológicos Martínez, Darío Gabriel Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación |
topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Educación Contextos Escuelas Sociocomunitarios Mediático-tecnológicos |
description |
El desarrollo del campo de la comunicación/ educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendan a la escuela como espacio privilegiado de los primeros análisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextos incrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo de espacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzar una nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitos mediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas de significación particulares que se dan a partir de estar alojados en un tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntos de fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextos más proclives a horizontes políticos más igualitarios. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martínez, Darío Gabriel |
author_facet |
Martínez, Darío Gabriel |
author_sort |
Martínez, Darío Gabriel |
title |
Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación |
title_short |
Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación |
title_full |
Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación |
title_fullStr |
Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación |
title_full_unstemmed |
Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación |
title_sort |
contextos de comunicación/educación : prácticas y políticas de significación |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115653 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/6606 http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/203/2031709002/index.html |
work_keys_str_mv |
AT martinezdariogabriel contextosdecomunicacioneducacionpracticasypoliticasdesignificacion AT martinezdariogabriel contextosdecomunicacaoeducacaopoliticasepraticasdesignificancia AT martinezdariogabriel contextsofcommunicationeducationpracticesandpoliciesofsignificance |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447214436352 |