Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación

El desarrollo del campo de la comunicación/ educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aq...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Darío Gabriel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115653
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/6606
http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/203/2031709002/index.html
Aporte de:
id I19-R120-10915-115653
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación
Educación
Contextos
Escuelas
Sociocomunitarios
Mediático-tecnológicos
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación
Educación
Contextos
Escuelas
Sociocomunitarios
Mediático-tecnológicos
Martínez, Darío Gabriel
Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
topic_facet Comunicación Social
Comunicación
Educación
Contextos
Escuelas
Sociocomunitarios
Mediático-tecnológicos
description El desarrollo del campo de la comunicación/ educación instaló la enumeración de los espacios institucionales educativos, sociocomunitarios y mediático-tecnológicos, estos fueron escenarios de intervención político-cultural. A partir del contextualismo radical que sugieren los estudios culturales, aquí buscamos profundizar líneas teóricas que trasciendan a la escuela como espacio privilegiado de los primeros análisis en comunicación/educación. Desmenuzar los contextos incrustados, sus relaciones, las conexiones entre cierto tipo de espacios, territorios y diagramas es lo que permitirá alcanzar una nueva articulación. Instituciones educativas, ámbitos mediático-tecnológicos y sociocomunitarios tienen políticas de significación particulares que se dan a partir de estar alojados en un tipo específico de coyuntura. Una coyuntura tiene sus puntos de fuga sobre los cuales es posible construir otro tipo de contextos más proclives a horizontes políticos más igualitarios.
format Articulo
Articulo
author Martínez, Darío Gabriel
author_facet Martínez, Darío Gabriel
author_sort Martínez, Darío Gabriel
title Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
title_short Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
title_full Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
title_fullStr Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
title_full_unstemmed Contextos de comunicación/educación : Prácticas y políticas de significación
title_sort contextos de comunicación/educación : prácticas y políticas de significación
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115653
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/6606
http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/203/2031709002/index.html
work_keys_str_mv AT martinezdariogabriel contextosdecomunicacioneducacionpracticasypoliticasdesignificacion
AT martinezdariogabriel contextosdecomunicacaoeducacaopoliticasepraticasdesignificancia
AT martinezdariogabriel contextsofcommunicationeducationpracticesandpoliciesofsignificance
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820447214436352