Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria
La presente es una propuesta de transformación integral en la promoción del acceso a la UNLP, a través del diseño y aplicación de políticas públicas de acompañamiento en las trayectorias educativas de estudiantes del ciclo superior de escuelas públicas de La Plata y Gran La Plata, instituciones que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115649 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-115649 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Estudiantes Educación Superior Articulación Escuela secundaria Acompañamiento Trayectorias Inclusión Igualdad |
spellingShingle |
Educación Estudiantes Educación Superior Articulación Escuela secundaria Acompañamiento Trayectorias Inclusión Igualdad Ramallo, María Eugenia Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
topic_facet |
Educación Estudiantes Educación Superior Articulación Escuela secundaria Acompañamiento Trayectorias Inclusión Igualdad |
description |
La presente es una propuesta de transformación integral en la promoción del acceso a la UNLP, a través del diseño y aplicación de políticas públicas de acompañamiento en las trayectorias educativas de estudiantes del ciclo superior de escuelas públicas de La Plata y Gran La Plata, instituciones que hace décadas atraviesan situaciones de lo más diversas y complejas. En este contexto y en el marco de la relativamente reciente obligatoriedad del nivel, los equipos especializados involucrados deben repensar permanentemente sus prácticas. El proyecto contempla el acompañamiento a jóvenes estudiantes secundarios del ciclo superior en su terminalidad, intentando incorporar entre sus objetivos, posibilidades e imaginarios el acceso a los estudios superiores. Constituye una profundización del programa Vení a la UNLP, la política pública de mayor alcance en la promoción del ingreso que brinda la Universidad Nacional de La Plata, y procura un trabajo sistemático y permanente con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el proceso de articulación entre niveles. |
author2 |
Spinelli, Eleonora |
author_facet |
Spinelli, Eleonora Ramallo, María Eugenia |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Ramallo, María Eugenia |
author_sort |
Ramallo, María Eugenia |
title |
Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
title_short |
Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
title_full |
Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
title_fullStr |
Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Trayectorias hacia la UNLP: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
title_sort |
trayectorias hacia la unlp: el acceso a la educación superior como objetivo, posibilidad e imaginario de los estudiantes de la escuela secundaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115649 |
work_keys_str_mv |
AT ramallomariaeugenia trayectoriashacialaunlpelaccesoalaeducacionsuperiorcomoobjetivoposibilidadeimaginariodelosestudiantesdelaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820447210242048 |