La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria

El presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bugallo, Sofía
Otros Autores: Morandi, Glenda
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115489
Aporte de:
id I19-R120-10915-115489
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Evaluación
Educación Superior
Docencia universitaria
spellingShingle Educación
Evaluación
Educación Superior
Docencia universitaria
Bugallo, Sofía
La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
topic_facet Educación
Evaluación
Educación Superior
Docencia universitaria
description El presente Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Gestión de la Educación Superior, dependiente del Instituto de Investigaciones en Educación Superior, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolla en el ámbito del programa de la Especialización en Docencia Universitaria que se lleva adelante dentro de la Dirección de Capacitación y Docencia. Tiene como objetivo principal diseñar un conjunto de instrumentos que formen parte de un dispositivo más amplio de evaluación continua del desarrollo de la Especialización en Docencia Universitaria, como experiencia formativa para los docentes de la UNLP, que se convierta en herramienta para la gestión curricular de este trayecto formativo. Se ha realizado un análisis situacional y a partir del mismo se propone diseñar e instrumentar tres dispositivos que integren a su vez, una estrategia de evaluación continua de la Especialización en Docencia Universitaria, y que se articulan con el área de gestión específica a mi cargo dentro de la carrera, centrada en el trabajo con los estudiantes, que son: a) el diseño de un instrumento orientado al relevamiento de las percepciones de los docentes sobre el proyecto curricular en relación cons sus prácticas; b) la definición y relevamiento de indicadores cuantitativos sobre la trayectoria de los estudiantes, y c) un instrumento de evaluación situada de cada seminario de la carrera.
author2 Morandi, Glenda
author_facet Morandi, Glenda
Bugallo, Sofía
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Bugallo, Sofía
author_sort Bugallo, Sofía
title La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
title_short La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
title_full La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
title_fullStr La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
title_full_unstemmed La comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la Especialización en Docencia Universitaria
title_sort la comprensión situada de las prácticas en la planificación estratégica: dispositivos de evaluación continua en la especialización en docencia universitaria
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115489
work_keys_str_mv AT bugallosofia lacomprensionsituadadelaspracticasenlaplanificacionestrategicadispositivosdeevaluacioncontinuaenlaespecializacionendocenciauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446963826692