Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary

En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solares Pineda, Diana Violeta, Broitman, Claudia Andrea, Pedroza Velez, Edith
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115421
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13215
Aporte de:
id I19-R120-10915-115421
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Educación matemática
Preescolar
Portadores numéricos
Mathematics education
Preschool
Numerical carriers
spellingShingle Ciencias de la Educación
Educación matemática
Preescolar
Portadores numéricos
Mathematics education
Preschool
Numerical carriers
Solares Pineda, Diana Violeta
Broitman, Claudia Andrea
Pedroza Velez, Edith
Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
topic_facet Ciencias de la Educación
Educación matemática
Preescolar
Portadores numéricos
Mathematics education
Preschool
Numerical carriers
description En nuestro estudio analizamos el proceso que siguen niños de preescolar al interpretar portadores de información numérica de uso social. Mediante entrevistas semiestructuradas a diez alumnos estudiamos sus ideas sobre funciones y contenidos de portadores numéricos y sus interpretaciones sobre las informaciones que ofrecen los números presentes. En este trabajo presentamos los resultados en torno a un cartel publicitario. Las respuestas de los niños reflejan conocimientos y experiencias con actividades sociales que involucran a los portadores, como se observa en las justificaciones a sus interpretaciones. Identificamos particularmente dos recursos que se relacionan y enriquecen mutuamente y en los cuales los niños se apoyaron: las prácticas sociales y las marcas gráficas que acompañan cada número.
format Articulo
Articulo
author Solares Pineda, Diana Violeta
Broitman, Claudia Andrea
Pedroza Velez, Edith
author_facet Solares Pineda, Diana Violeta
Broitman, Claudia Andrea
Pedroza Velez, Edith
author_sort Solares Pineda, Diana Violeta
title Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
title_short Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
title_full Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
title_fullStr Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
title_full_unstemmed Interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : Children’s interpretations on numerical carriers in preschool Summary
title_sort interpretaciones infantiles de portadores numéricos en preescolar : children’s interpretations on numerical carriers in preschool summary
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115421
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose082/13215
work_keys_str_mv AT solarespinedadianavioleta interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolarchildrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschoolsummary
AT broitmanclaudiaandrea interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolarchildrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschoolsummary
AT pedrozavelezedith interpretacionesinfantilesdeportadoresnumericosenpreescolarchildrensinterpretationsonnumericalcarriersinpreschoolsummary
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446863163396