Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)

La UNLP ha consolidado un modelo de gestión institucional que supone procesos de debate plural y colectivo, en el marco de los cuales se han construido los Planes Estratégicos Institucionales donde se establecen objetivos estratégicos para cada área que debe gestionar la Universidad. La Secretaría d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arturi, Marcelo Enrique
Otros Autores: Porta, Paula Inés
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115384
Aporte de:
id I19-R120-10915-115384
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Superior
Estudiantes
Rendimiento Académico
spellingShingle Educación
Educación Superior
Estudiantes
Rendimiento Académico
Arturi, Marcelo Enrique
Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)
topic_facet Educación
Educación Superior
Estudiantes
Rendimiento Académico
description La UNLP ha consolidado un modelo de gestión institucional que supone procesos de debate plural y colectivo, en el marco de los cuales se han construido los Planes Estratégicos Institucionales donde se establecen objetivos estratégicos para cada área que debe gestionar la Universidad. La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad ha consolidado en las últimas gestiones políticas y programas institucionales establecidos en los Planes Estratégicos, vinculados a fortalecer las estrategias de ingreso, permanencia y egreso. La SAA centralizó la gestión del PRAE. Las 17 Facultades respondieron con variadas acciones y estrategias académicas, con total autonomía de criterio. Desde la Dirección de Estrategias de Egreso propongo: la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)”que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE desarrollando modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, como consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.
author2 Porta, Paula Inés
author_facet Porta, Paula Inés
Arturi, Marcelo Enrique
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Arturi, Marcelo Enrique
author_sort Arturi, Marcelo Enrique
title Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)
title_short Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)
title_full Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)
title_fullStr Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)
title_full_unstemmed Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)
title_sort mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el programa de rendimiento académico estudiantil (prae)
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115384
work_keys_str_mv AT arturimarceloenrique mesapermanentededialogointerfacultadessobreelprogramaderendimientoacademicoestudiantilprae
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446775083009