La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill

<i>Vinegar Tom</i> (1976) de la dramaturga británica postmodernista Caryl Churchill está impregnada de una ideología abiertamente feminista. Esta obra, de marcado tinte trágico-cómico, se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVII, en plena época de la cacería de brujas. No obstante, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre, María Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115218
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13120/ev.13120.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-115218
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
canción
Feminismo
Literatura
spellingShingle Letras
canción
Feminismo
Literatura
Aguirre, María Elena
La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill
topic_facet Letras
canción
Feminismo
Literatura
description <i>Vinegar Tom</i> (1976) de la dramaturga británica postmodernista Caryl Churchill está impregnada de una ideología abiertamente feminista. Esta obra, de marcado tinte trágico-cómico, se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVII, en plena época de la cacería de brujas. No obstante, la autora nos confiesa que su intención no era tanto reflejar una época sino más bien una idea: la opresión que experimentan las mujeres cuando se niegan a conformar con el estereotipo imperante en la sociedad. La obra está interrumpida por siete canciones. La función de las mismas es retrotraernos al mundo contemporáneo y hacernos reflexionar sobre la “cacería de brujas” en el mundo actual. Siete veces, personajes vestidos con ropas de nuestra época interrumpen el desarrollo de la acción para entonar canciones. Argumenta Lisa Merrill que a pesar de que algunos críticos opinan que las canciones quiebran el ritmo de la obra “esta técnica estimula una respuesta racional y crítica de las situaciones presentadas” (Randall 81). En efecto, el mensaje feminista de la obra se concentra en las canciones y ellas configuran un componente necesario en el valor dramático de la misma.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aguirre, María Elena
author_facet Aguirre, María Elena
author_sort Aguirre, María Elena
title La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill
title_short La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill
title_full La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill
title_fullStr La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill
title_full_unstemmed La canción como recurso dramático en <i>Vinegar Tom</i> (1976) de Caryl Churchill
title_sort la canción como recurso dramático en <i>vinegar tom</i> (1976) de caryl churchill
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115218
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13120/ev.13120.pdf
work_keys_str_mv AT aguirremariaelena lacancioncomorecursodramaticoenivinegartomi1976decarylchurchill
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446521327618