El video como recurso dinamizador del aprendizaje

Introducción: La educación universitaria fue sacudida por la pandemia de coronavirus, que provocó cambios vertiginosos en la forma de impartir clases y como asignatura nos llevó a replantearnos la didáctica y la pedagogía. La propuesta implementada fue la utilización de la plataforma Moodle de la fa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvatore, Luis Alberto, Tomas, Leandro Juan, Tapia, Gabriela Edith, Tissone, Sebastián Enrique, Bander, Melina Priscila
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115141
Aporte de:
id I19-R120-10915-115141
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Vídeo educativo
Aprendizaje
spellingShingle Odontología
Vídeo educativo
Aprendizaje
Salvatore, Luis Alberto
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
El video como recurso dinamizador del aprendizaje
topic_facet Odontología
Vídeo educativo
Aprendizaje
description Introducción: La educación universitaria fue sacudida por la pandemia de coronavirus, que provocó cambios vertiginosos en la forma de impartir clases y como asignatura nos llevó a replantearnos la didáctica y la pedagogía. La propuesta implementada fue la utilización de la plataforma Moodle de la facultad y el ZOOM. En plataforma Moodle se encuentran videos con las diferentes temáticas de la asignatura, las mismas son utilizadas como disparadores para las clases muchas veces una imagen vale más que 1000 palabras y si dicha imagen es dinámica aún más, el proceso de aprendizaje se multiplica de manera exponencial gracias a la visualización de un video. El uso del video como recurso didáctico facilita la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovecha el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Esto permite concebir una imagen más real de un concepto. Objetivos: Conocer la opinión de los estudiantes en cuanto al video como recurso didáctico presente en la plataforma de la asignatura.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Salvatore, Luis Alberto
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Tomas, Leandro Juan
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_sort Salvatore, Luis Alberto
title El video como recurso dinamizador del aprendizaje
title_short El video como recurso dinamizador del aprendizaje
title_full El video como recurso dinamizador del aprendizaje
title_fullStr El video como recurso dinamizador del aprendizaje
title_full_unstemmed El video como recurso dinamizador del aprendizaje
title_sort el video como recurso dinamizador del aprendizaje
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115141
work_keys_str_mv AT salvatoreluisalberto elvideocomorecursodinamizadordelaprendizaje
AT tomasleandrojuan elvideocomorecursodinamizadordelaprendizaje
AT tapiagabrielaedith elvideocomorecursodinamizadordelaprendizaje
AT tissonesebastianenrique elvideocomorecursodinamizadordelaprendizaje
AT bandermelinapriscila elvideocomorecursodinamizadordelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446408081411