Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual

Introducción: En la práctica, han de organizarse las acciones didácticas teniendo en cuenta todo el proceso y todos los elementos intervinientes en el mismo, humanos y materiales, de organización y de interacción, de planificación y de desarrollo, de condiciones socio-laborales, de formación básica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saporitti, Mauricio Edgardo, Lazo, Gabriel Eduardo, De Landaburu, Federico, Mainella, Viviana Carolina, Manoccio, Daniel Eugenio, Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115138
Aporte de:
id I19-R120-10915-115138
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
spellingShingle Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
Saporitti, Mauricio Edgardo
Lazo, Gabriel Eduardo
De Landaburu, Federico
Mainella, Viviana Carolina
Manoccio, Daniel Eugenio
Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
topic_facet Odontología
Prácticas profesionales
Virtualidad
Técnica didáctica
description Introducción: En la práctica, han de organizarse las acciones didácticas teniendo en cuenta todo el proceso y todos los elementos intervinientes en el mismo, humanos y materiales, de organización y de interacción, de planificación y de desarrollo, de condiciones socio-laborales, de formación básica y de formación permanente. Se trata de animar a cada sujeto a que trabaje y aprenda según su forma peculiar de estructurar cada situación de aprendizaje. Cumple una función relacionada con la marcha de la enseñanza y el proceso de aprendizaje; y otra función con la acreditación de saberes y competencias para otorgar certificaciones habilitantes en campos académicos o profesionales. Objetivo: Integrar al estudiante en un contexto de aprendizaje situado en campos reales relacionados con la práctica del rol profesional a desempeñar. Desarrollar aptitudes para que los alumnos mediante estrategias didácticas logren la construcción del conocimiento e incentivar las propias capacidades en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Saporitti, Mauricio Edgardo
Lazo, Gabriel Eduardo
De Landaburu, Federico
Mainella, Viviana Carolina
Manoccio, Daniel Eugenio
Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
author_facet Saporitti, Mauricio Edgardo
Lazo, Gabriel Eduardo
De Landaburu, Federico
Mainella, Viviana Carolina
Manoccio, Daniel Eugenio
Teixeira Poças, Carmelo Emanuel
author_sort Saporitti, Mauricio Edgardo
title Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_short Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_full Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_fullStr Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
title_sort estrategias didácticas para abordar la práctica profesional de manera virtual
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115138
work_keys_str_mv AT saporittimauricioedgardo estrategiasdidacticasparaabordarlapracticaprofesionaldemaneravirtual
AT lazogabrieleduardo estrategiasdidacticasparaabordarlapracticaprofesionaldemaneravirtual
AT delandaburufederico estrategiasdidacticasparaabordarlapracticaprofesionaldemaneravirtual
AT mainellavivianacarolina estrategiasdidacticasparaabordarlapracticaprofesionaldemaneravirtual
AT manocciodanieleugenio estrategiasdidacticasparaabordarlapracticaprofesionaldemaneravirtual
AT teixeirapocascarmeloemanuel estrategiasdidacticasparaabordarlapracticaprofesionaldemaneravirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446400741378