Poesía en la enseñanza de la matemática

La matemática es fundamentalmente un lenguaje de carácter universal necesario para fundamentar fenómenos físicos y comprender el universo; sirve al hombre para desarrollar sus actividades cotidianas y estar despiertos en situaciones difíciles de resolver considerando el maravilloso estímulo de la im...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bozzano, Patricia Eva, Taylor, Alejandra Leticia, Verne, Liliana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115092
Aporte de:
id I19-R120-10915-115092
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Poesía
Imaginación
Matemática
Aprendizaje
spellingShingle Educación
Poesía
Imaginación
Matemática
Aprendizaje
Bozzano, Patricia Eva
Taylor, Alejandra Leticia
Verne, Liliana
Poesía en la enseñanza de la matemática
topic_facet Educación
Poesía
Imaginación
Matemática
Aprendizaje
description La matemática es fundamentalmente un lenguaje de carácter universal necesario para fundamentar fenómenos físicos y comprender el universo; sirve al hombre para desarrollar sus actividades cotidianas y estar despiertos en situaciones difíciles de resolver considerando el maravilloso estímulo de la imaginación, motor en la escritura, motor en la investigación y motor en el arte. ‖Imaginación, humano camino infinito que no se cansa‖ (Taylor, 2012, inédito) Cuando a diario los docentes nos proponemos iniciar las distintas actividades que invitan a nuestros estudiantes a recorrer los procesos y correspondientes etapas para el aprendizaje de la Matemática, encontramos con mucha frecuencia resistencia por parte de algunos, y en algunas ocasiones sentimientos de derrota anticipada. En tales situaciones, ¿es posible decidir con criterio por alguna actividad lúdica como inicio de procesos de aprendizaje que torne a la clase tradicional en una clase dinámica e interesante? ¿Logrará el alumno descubrir así nuevos intereses y talentos? ¿ será beneficioso para elevar la autoestima académica del alumno? ¿se producirá un cambio observable en los logros alcanzados por el alumno? El presente informe dará cuenta de dos propuestas áulicas llevadas a cabo, los correspondientes resultados obtenidos y las primeras respuestas a los interrogantes planteados, siempre teniendo como eje la presencia de la Poesía en la enseñanza de la Matemática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bozzano, Patricia Eva
Taylor, Alejandra Leticia
Verne, Liliana
author_facet Bozzano, Patricia Eva
Taylor, Alejandra Leticia
Verne, Liliana
author_sort Bozzano, Patricia Eva
title Poesía en la enseñanza de la matemática
title_short Poesía en la enseñanza de la matemática
title_full Poesía en la enseñanza de la matemática
title_fullStr Poesía en la enseñanza de la matemática
title_full_unstemmed Poesía en la enseñanza de la matemática
title_sort poesía en la enseñanza de la matemática
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115092
work_keys_str_mv AT bozzanopatriciaeva poesiaenlaensenanzadelamatematica
AT tayloralejandraleticia poesiaenlaensenanzadelamatematica
AT verneliliana poesiaenlaensenanzadelamatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446345166850