Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020

Hay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, ab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez, Betiana, Rimoldi, Marta Lidia, Masciotro, Guillermina, Araos, Paola Victoria, Mazzeo, Dominga María Asunción
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114879
Aporte de:
id I19-R120-10915-114879
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Educación Superior
Virtualidad
Rendimiento Académico
spellingShingle Odontología
Educación Superior
Virtualidad
Rendimiento Académico
Gómez, Betiana
Rimoldi, Marta Lidia
Masciotro, Guillermina
Araos, Paola Victoria
Mazzeo, Dominga María Asunción
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
topic_facet Odontología
Educación Superior
Virtualidad
Rendimiento Académico
description Hay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, abruptamente, los espacios de formación docente se situaron en entornos virtuales, en ocasiones, entramando vida laboral y vida cotidiana. Con renovadas disposiciones personales y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, súbitamente las aulas virtuales se constituyeron en los sitios educativos. En estos espacios sociales se hace necesario tener dispositivos digitales, conectividad a internet y saber usar herramientas tecnológicas para que circulen los saberes disciplinares y, al mismo tiempo, podamos atender la dimensión pedagógica. Desde la dimensión del derecho de enseñar y de aprender se considera la brecha digital, no como barrera o impedimento, sino como realidad que modifica nuestras disposiciones y nos plantea desafíos en la enseñanza. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños II “A”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gómez, Betiana
Rimoldi, Marta Lidia
Masciotro, Guillermina
Araos, Paola Victoria
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_facet Gómez, Betiana
Rimoldi, Marta Lidia
Masciotro, Guillermina
Araos, Paola Victoria
Mazzeo, Dominga María Asunción
author_sort Gómez, Betiana
title Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
title_short Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
title_full Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
title_fullStr Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
title_full_unstemmed Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
title_sort odontología integral niños ii “a”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114879
work_keys_str_mv AT gomezbetiana odontologiaintegralninosiiapresencialidadvsvirtualidadrendimientoacademicodelosalumnos20192020
AT rimoldimartalidia odontologiaintegralninosiiapresencialidadvsvirtualidadrendimientoacademicodelosalumnos20192020
AT masciotroguillermina odontologiaintegralninosiiapresencialidadvsvirtualidadrendimientoacademicodelosalumnos20192020
AT araospaolavictoria odontologiaintegralninosiiapresencialidadvsvirtualidadrendimientoacademicodelosalumnos20192020
AT mazzeodomingamariaasuncion odontologiaintegralninosiiapresencialidadvsvirtualidadrendimientoacademicodelosalumnos20192020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446050516992