Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?

Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma pres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garegnani, Joaquina, Blanco, Brisa Rocío, Garcia, Manuela Rocío, Juarez, Valentina Magalí, Manchone, Luca
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871
Aporte de:
id I19-R120-10915-114871
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
spellingShingle Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
Garegnani, Joaquina
Blanco, Brisa Rocío
Garcia, Manuela Rocío
Juarez, Valentina Magalí
Manchone, Luca
Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
topic_facet Odontología
Virtualidad
Aprendizaje
description Introducción: En tiempos de pandemia el sistema educativo ha tenido que transformarse de manera imprevista a una modalidad virtual, la cual no era la habitual. Por este motivo, se quiere investigar si el proceso de enseñanza/aprendizaje on-line tiene el mismo impacto que el tradicional en forma presencial, y cuáles son las ventajas y desventajas que presentan los alumnos a la hora de estudiar. Esta idea surgió por la expectativa de comenzar un año facultativo de una manera que no se pudo llevar a cabo y también por el cambio rotundo de los estudiantes en su vida cotidiana para ajustarse a la emergencia sanitaria. Inevitablemente, la pérdida de socialización que forma parte de la experiencia cotidiana de un estudiante en educación superior podría tener sus consecuencias. Objetivos: Se quiere demostrar como el estudiante trasciende su año facultativo en esta situación y si en verdad afecta en su aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Garegnani, Joaquina
Blanco, Brisa Rocío
Garcia, Manuela Rocío
Juarez, Valentina Magalí
Manchone, Luca
author_facet Garegnani, Joaquina
Blanco, Brisa Rocío
Garcia, Manuela Rocío
Juarez, Valentina Magalí
Manchone, Luca
author_sort Garegnani, Joaquina
title Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_short Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_full Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_fullStr Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_full_unstemmed Virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
title_sort virtualidad: ¿positivo o negativo para el aprendizaje?
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114871
work_keys_str_mv AT garegnanijoaquina virtualidadpositivoonegativoparaelaprendizaje
AT blancobrisarocio virtualidadpositivoonegativoparaelaprendizaje
AT garciamanuelarocio virtualidadpositivoonegativoparaelaprendizaje
AT juarezvalentinamagali virtualidadpositivoonegativoparaelaprendizaje
AT manchoneluca virtualidadpositivoonegativoparaelaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446029545472