Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento

El valor estratégico que ha adquirido la generación y la transmisión de conocimiento sitúa a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el rol de protagonistas activas y fundamentales del desarrollo político, económico, social, laboral, técnico y cultural de las naciones. De este modo, abordar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Giusti, Eduardo Andrés, Colombo, María de la Paz, Fernández Molina, Martín Guillermo, Collacciani, Hugo, Cueto, Aníbal, Blanco, Daniela, Conti, Lucas Mariano, Pereyra, Maria Alejandra, Gilli, Juan José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114815
Aporte de:
id I19-R120-10915-114815
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Educación Superior
Gestión universitaria
Ciencias Económicas
spellingShingle Ciencias Económicas
Educación Superior
Gestión universitaria
Ciencias Económicas
De Giusti, Eduardo Andrés
Colombo, María de la Paz
Fernández Molina, Martín Guillermo
Collacciani, Hugo
Cueto, Aníbal
Blanco, Daniela
Conti, Lucas Mariano
Pereyra, Maria Alejandra
Gilli, Juan José
Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
topic_facet Ciencias Económicas
Educación Superior
Gestión universitaria
Ciencias Económicas
description El valor estratégico que ha adquirido la generación y la transmisión de conocimiento sitúa a las Instituciones de Educación Superior (IES) en el rol de protagonistas activas y fundamentales del desarrollo político, económico, social, laboral, técnico y cultural de las naciones. De este modo, abordar su estudio se vuelve sustancial para lograr reconocer las particularidades de los procesos que se dan (o deberían dar) en su seno a fin de intentar comprenderlas de un modo más acabado y cabal y así avanzar hacia modelos de gestión más pertinentes y acordes a su naturaleza, al contexto y a las demandas que la sociedad reclama en la actualidad. Con el presente proyecto, y continuando con la línea de investigación iniciada en 2016, se espera poder contribuir al conocimiento de la temática de la gestión universitaria centrando la atención en ciertos procesos, estructuras y resultados que la definen y la dotan de dichas características específicas. Se pretende que las observaciones y las conclusiones a las que se arriben contribuyan a avanzar en la generación de debates, diálogos y espacios de intercambio constructivos que permitan diseñar e implementar políticas, modelos y alternativas de gestión viables a partir de la reflexión y revisión crítica de algunos enfoques y prácticas que se han construido en relación a la identidad institucional, la docencia, la investigación y la transferencia en las IES del área de las Cs. Económicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author De Giusti, Eduardo Andrés
Colombo, María de la Paz
Fernández Molina, Martín Guillermo
Collacciani, Hugo
Cueto, Aníbal
Blanco, Daniela
Conti, Lucas Mariano
Pereyra, Maria Alejandra
Gilli, Juan José
author_facet De Giusti, Eduardo Andrés
Colombo, María de la Paz
Fernández Molina, Martín Guillermo
Collacciani, Hugo
Cueto, Aníbal
Blanco, Daniela
Conti, Lucas Mariano
Pereyra, Maria Alejandra
Gilli, Juan José
author_sort De Giusti, Eduardo Andrés
title Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
title_short Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
title_full Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
title_fullStr Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
title_full_unstemmed Perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de Ciencias Económicas en Argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
title_sort perspectivas y desafíos de las instituciones de educación superior de ciencias económicas en argentina: identidad, trayectorias y gestión del conocimiento
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114815
work_keys_str_mv AT degiustieduardoandres perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT colombomariadelapaz perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT fernandezmolinamartinguillermo perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT collaccianihugo perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT cuetoanibal perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT blancodaniela perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT contilucasmariano perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT pereyramariaalejandra perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
AT gillijuanjose perspectivasydesafiosdelasinstitucionesdeeducacionsuperiordecienciaseconomicasenargentinaidentidadtrayectoriasygestiondelconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446675468290