Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes

La gestión del conocimiento es una de las capacidades más dinámica y más relevantes de las organizaciones actuales y la principal impulsora de otras competencias y habilidades (Ordoñez de Pablos y Parreño Fernández, 2005). Estas capacidades podrán ser desarrolladas si las organizaciones están integr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nóbile, Cecilia Inés, Gauna Domínguez, Celeste del Valle, Bravo, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114780
Aporte de:
id I19-R120-10915-114780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Gestión del conocimiento
Innovación
Creatividad
Universidad
Percepciones
spellingShingle Ciencias Económicas
Gestión del conocimiento
Innovación
Creatividad
Universidad
Percepciones
Nóbile, Cecilia Inés
Gauna Domínguez, Celeste del Valle
Bravo, María Eugenia
Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes
topic_facet Ciencias Económicas
Gestión del conocimiento
Innovación
Creatividad
Universidad
Percepciones
description La gestión del conocimiento es una de las capacidades más dinámica y más relevantes de las organizaciones actuales y la principal impulsora de otras competencias y habilidades (Ordoñez de Pablos y Parreño Fernández, 2005). Estas capacidades podrán ser desarrolladas si las organizaciones están integradas por las personas adecuadas, han diseñado estructuras organizacionales que faciliten el desarrollo y transformación de conocimientos, posean una cultura que acepten la innovación y el cambio y adopten prácticas flexibles y descentralizadas compatibles con la gestión del conocimiento. El objetivo de este trabajo es indagar sobre la percepción que tienen los estudiantes universitarios sobre su propio proceso formativo, si creen que se está promoviendo la innovación y la generación de conocimientos en vistas a su futura contribución a la sociedad. En este sentido, se ha recabado información sobre las opiniones de un grupo de estudiantes universitarios acerca de las prácticas llevadas adelante en las diferentes asignaturas, indagando si fueron favorables para estimular la innovación y la creatividad en las aulas, en diferentes aspectos. En términos generales, los resultados muestran que es poco frecuente el uso de prácticas asociadas con la gestión del conocimiento, aunque particularmente se vislumbra en mayor medida la socialización y la externalización, mecanismos más relacionados con las actividades que, tradicionalmente, son usadas en la enseñanza universitaria.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nóbile, Cecilia Inés
Gauna Domínguez, Celeste del Valle
Bravo, María Eugenia
author_facet Nóbile, Cecilia Inés
Gauna Domínguez, Celeste del Valle
Bravo, María Eugenia
author_sort Nóbile, Cecilia Inés
title Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes
title_short Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes
title_full Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes
title_fullStr Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes
title_full_unstemmed Prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : Una aproximación a la opinión de los estudiantes
title_sort prácticas de la gestión del conocimiento en la universidad : una aproximación a la opinión de los estudiantes
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114780
work_keys_str_mv AT nobilececiliaines practicasdelagestiondelconocimientoenlauniversidadunaaproximacionalaopiniondelosestudiantes
AT gaunadominguezcelestedelvalle practicasdelagestiondelconocimientoenlauniversidadunaaproximacionalaopiniondelosestudiantes
AT bravomariaeugenia practicasdelagestiondelconocimientoenlauniversidadunaaproximacionalaopiniondelosestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446647156737