El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas
El propósito de esta comunicación es exponer parte de los resultados de un estudio más amplio acerca de la incidencia de la construcción del método de desarrollo (Fries, 1983) en la efectividad de textos escritos por alumnos de inglés (nivel post-intermedio). Así, se estudiaron los recursos lingüíst...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114593 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11169/ev.11169.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-114593 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Método de desarrollo Diálogo Escritor Lector |
spellingShingle |
Letras Método de desarrollo Diálogo Escritor Lector Spínola, María Cristina El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
topic_facet |
Letras Método de desarrollo Diálogo Escritor Lector |
description |
El propósito de esta comunicación es exponer parte de los resultados de un estudio más amplio acerca de la incidencia de la construcción del método de desarrollo (Fries, 1983) en la efectividad de textos escritos por alumnos de inglés (nivel post-intermedio). Así, se estudiaron los recursos lingüísticos empleados en la construcción del método de desarrollo en cuarenta narrativas, escritas como parte de una carta informal. Los recursos desplegados en el método de desarrollo de un texto permiten, además, la manifestación de la variable de registro Modo (Mode), uno de cuyos rasgos es el grado de interactividad presente en el texto (Eggins, 2004). En este sentido, los resultados del análisis llevado a cabo muestran tendencias significativas en la selección de recursos para construir el "diálogo" entre el escritor y el lector, a través del método de desarrollo de los textos. De estos resultados surge que los textos analizados manifiestan un alto grado de interactividad, que puede considerarse adecuado a la situación de producción. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Spínola, María Cristina |
author_facet |
Spínola, María Cristina |
author_sort |
Spínola, María Cristina |
title |
El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
title_short |
El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
title_full |
El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
title_fullStr |
El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
title_full_unstemmed |
El "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
title_sort |
el "diálogo" entre el escritor y el lector en narrativas escritas |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114593 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11169/ev.11169.pdf |
work_keys_str_mv |
AT spinolamariacristina eldialogoentreelescritoryellectorennarrativasescritas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446494064642 |