Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación

El trabajo propone una revisión conceptual de los principales modos en que se ha teorizado la relación entre medios de comunicación y sujetos "mujeres" a partir de investigaciones concretas en el campo comunicacional. El recorte sugerido focaliza en tres perspectivas singulares, desde anál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laudano, Claudia Nora, Chaher, Sandra, Santoro, Sonia
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Artemisa Comunicación Ediciones 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114574
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4025/pm.4025.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-114574
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Comunicación
Medios de Comunicación
Género
Identidad
Feminismo
Mujeres
Teoría feminista
Poder
Debates (proceso)
Argentina
spellingShingle Ciencias Sociales
Comunicación
Medios de Comunicación
Género
Identidad
Feminismo
Mujeres
Teoría feminista
Poder
Debates (proceso)
Argentina
Laudano, Claudia Nora
Chaher, Sandra
Santoro, Sonia
Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
topic_facet Ciencias Sociales
Comunicación
Medios de Comunicación
Género
Identidad
Feminismo
Mujeres
Teoría feminista
Poder
Debates (proceso)
Argentina
description El trabajo propone una revisión conceptual de los principales modos en que se ha teorizado la relación entre medios de comunicación y sujetos "mujeres" a partir de investigaciones concretas en el campo comunicacional. El recorte sugerido focaliza en tres perspectivas singulares, desde análisis de casos paradigmáticos, y considera dos dimensiones particulares. Por un lado, cómo en diferentes contextos históricos desde la teoría feminista se ha pensado la construcción de significaciones de género desde los medios y su intervención en la conformación de identidades. Por otro, cómo se ha contemplado la actuación de las mujeres en la recepción y/o el consumo de los productos comunicacionales en el marco de la vida cotidiana. Asimismo, se analiza la noción de "poder" en juego en cada caso.
format Libro
Capitulo de libro
author Laudano, Claudia Nora
Chaher, Sandra
Santoro, Sonia
author_facet Laudano, Claudia Nora
Chaher, Sandra
Santoro, Sonia
author_sort Laudano, Claudia Nora
title Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
title_short Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
title_full Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
title_fullStr Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
title_full_unstemmed Mujeres y medios de comunicación: Reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
title_sort mujeres y medios de comunicación: reflexiones feministas en torno a diferentes paradigmas de investigación
publisher Artemisa Comunicación Ediciones
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114574
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4025/pm.4025.pdf
work_keys_str_mv AT laudanoclaudianora mujeresymediosdecomunicacionreflexionesfeministasentornoadiferentesparadigmasdeinvestigacion
AT chahersandra mujeresymediosdecomunicacionreflexionesfeministasentornoadiferentesparadigmasdeinvestigacion
AT santorosonia mujeresymediosdecomunicacionreflexionesfeministasentornoadiferentesparadigmasdeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446476238851