Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-canadiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114566 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11157/ev.11157.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-114566 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Intertextualidad Interdialogalidad Cortometraje |
spellingShingle |
Letras Intertextualidad Interdialogalidad Cortometraje Teichmann, Rosa Matilde Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
topic_facet |
Letras Intertextualidad Interdialogalidad Cortometraje |
description |
Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-canadiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí (que permiten un intercambio entre el pasado lejano, el pasado cercano y el presente), a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. El diálogo virtual de dos personas, habilita y luego intensifica la posibilidad del diálogo entre las imágenes como a través de las mismas. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada. Simultaneidad de los procesos de producción comunicativa, consecuencia de la interacción de lenguajes, en este caso estéticos y comunicacionales. Manifestación emblemática del cine contemporáneo que gusta más de mostrar que de hacer hablar a sus personajes. Nos preguntamos acerca del valor de uso del diálogo verbal en el cine, y de los requisitos del mundo contemporáneo que relativizan la necesidad de la proximidad entre actores lingüísticos en función de una eficaz y productiva comunicación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Teichmann, Rosa Matilde |
author_facet |
Teichmann, Rosa Matilde |
author_sort |
Teichmann, Rosa Matilde |
title |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
title_short |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
title_full |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
title_fullStr |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
title_full_unstemmed |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
title_sort |
diálogo/s en "artaud double bill" de atom egoyan |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114566 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11157/ev.11157.pdf |
work_keys_str_mv |
AT teichmannrosamatilde dialogosenartauddoublebilldeatomegoyan |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446470995968 |