Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan

Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-canadiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teichmann, Rosa Matilde
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114566
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11157/ev.11157.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-114566
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Intertextualidad
Interdialogalidad
Cortometraje
spellingShingle Letras
Intertextualidad
Interdialogalidad
Cortometraje
Teichmann, Rosa Matilde
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
topic_facet Letras
Intertextualidad
Interdialogalidad
Cortometraje
description Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-canadiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí (que permiten un intercambio entre el pasado lejano, el pasado cercano y el presente), a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. El diálogo virtual de dos personas, habilita y luego intensifica la posibilidad del diálogo entre las imágenes como a través de las mismas. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada. Simultaneidad de los procesos de producción comunicativa, consecuencia de la interacción de lenguajes, en este caso estéticos y comunicacionales. Manifestación emblemática del cine contemporáneo que gusta más de mostrar que de hacer hablar a sus personajes. Nos preguntamos acerca del valor de uso del diálogo verbal en el cine, y de los requisitos del mundo contemporáneo que relativizan la necesidad de la proximidad entre actores lingüísticos en función de una eficaz y productiva comunicación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Teichmann, Rosa Matilde
author_facet Teichmann, Rosa Matilde
author_sort Teichmann, Rosa Matilde
title Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_short Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_full Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_fullStr Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_full_unstemmed Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_sort diálogo/s en "artaud double bill" de atom egoyan
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114566
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11157/ev.11157.pdf
work_keys_str_mv AT teichmannrosamatilde dialogosenartauddoublebilldeatomegoyan
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446470995968