Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil
El presente trabajo está dirigido a presentar los resultados de una investigación que se propuso identificar y caracterizar las estrategias de orientación educativa en el caso de alumnos de Movilidad Estudiantil. En nuestro contexto, es posible plantear un aumento creciente de la cantidad de estudi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114374 https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/9789 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-114374 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación Superior Orientación educativa Movilidad estudiantil Tutoría |
spellingShingle |
Psicología Educación Superior Orientación educativa Movilidad estudiantil Tutoría Izurieta, María Rosario Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
topic_facet |
Psicología Educación Superior Orientación educativa Movilidad estudiantil Tutoría |
description |
El presente trabajo está dirigido a presentar los resultados de una investigación que se propuso identificar y caracterizar las estrategias de orientación educativa en el caso de alumnos de Movilidad Estudiantil.
En nuestro contexto, es posible plantear un aumento creciente de la cantidad de estudiantes que deciden cursar parte de sus estudios de grado en universidades nacionales, lo que conlleva la necesidad de elaborar estrategias orientadoras de intervención que acompañen y promuevan las trayectorias educativas de los alumnos.
A tal fin se analizaron y sistematizaron fuentes documentales institucionales que permitieron relevar datos respecto a la movilidad de estudiantes de grado que cursaron asignaturas en la Facultad de Psicología de la UNLP durante el período marzo 2007-diciembre 2017; asimismo se diseñó e implementó una entrevista semiestructurada destinada a estudiantes de Movilidad Estudiantil que se encontraban cursando asignaturas en el segundo semestre del ciclo lectivo 2017. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Izurieta, María Rosario |
author_facet |
Izurieta, María Rosario |
author_sort |
Izurieta, María Rosario |
title |
Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
title_short |
Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
title_full |
Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
title_fullStr |
Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
title_full_unstemmed |
Estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
title_sort |
estrategias de orientación educativa con alumnos de grado de movilidad estudiantil |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114374 https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/9789 |
work_keys_str_mv |
AT izurietamariarosario estrategiasdeorientacioneducativaconalumnosdegradodemovilidadestudiantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446196269056 |