Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos
El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación sobre la construcción del conocimiento profesional psicosocioeducativo de actores y agencias de diferentes disciplinas, generando competencia colectiva y “giro relacional en experticia”. Se elaboran análisis de con-vivencias y tramas de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114188 https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/9774 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-114188 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Aprendizaje expansivo Práctica en territorio Experiencia interagencial Ttramas |
spellingShingle |
Psicología Aprendizaje expansivo Práctica en territorio Experiencia interagencial Ttramas Erausquin, Cristina Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
topic_facet |
Psicología Aprendizaje expansivo Práctica en territorio Experiencia interagencial Ttramas |
description |
El presente trabajo se enmarca en un Proyecto de Investigación sobre la construcción del conocimiento profesional psicosocioeducativo de actores y agencias de diferentes disciplinas, generando competencia colectiva y “giro relacional en experticia”. Se elaboran análisis de con-vivencias y tramas de perspectivas, experiencias y saberes diferentes, a través de la práctica en territorio y la reflexión de los actores sociales y agentes profesionales. La investigación pretende contribuir a desarrollar estrategias que reconceptualicen la práctica, y construyan nuevos significados de problemas e intervenciones en sistemas sociales y societales de actividad, mediante el trabajo conjunto entre psicólogos y otros agentes educativos. Desarrolla conocimiento situado, enmarcado en enfoques socio-histórico-culturales, a través de prácticas y experiencias convocadas por necesidades de cambios, desde la implicación dialógica y crítica que emerge en sujetos colectivos, al afrontar desafíos de inclusión y calidad como vectores inseparables de la intervención. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Erausquin, Cristina |
author_facet |
Erausquin, Cristina |
author_sort |
Erausquin, Cristina |
title |
Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
title_short |
Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
title_full |
Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
title_fullStr |
Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
title_sort |
aprendizaje expansivo a través de la práctica en territorio y su elaboración reflexiva en la profesionalización de psicólogos |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114188 https://revistas.unlp.edu.ar/AnuarioPsicologia/article/view/9774 |
work_keys_str_mv |
AT erausquincristina aprendizajeexpansivoatravesdelapracticaenterritorioysuelaboracionreflexivaenlaprofesionalizaciondepsicologos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445937270786 |