Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación

A 20 años de su creación, el denominado “Sector Educativo del MERCOSUR” (SEM) presenta avances importantes y también desafíos y debilidades que justifican su análisis con el objetivo de apoyar la conformación de un espacio educativo común en la región mercosureña en momentos de ampliación de su ámbi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponte Iglesias, María Teresa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11380
http://revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar/images/documentos/r24/r24_tema_central.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-11380
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Relaciones Internacionales
Ciencias Jurídicas
planificación educativa
educación
política educativa
spellingShingle Relaciones Internacionales
Ciencias Jurídicas
planificación educativa
educación
política educativa
Ponte Iglesias, María Teresa
Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
topic_facet Relaciones Internacionales
Ciencias Jurídicas
planificación educativa
educación
política educativa
description A 20 años de su creación, el denominado “Sector Educativo del MERCOSUR” (SEM) presenta avances importantes y también desafíos y debilidades que justifican su análisis con el objetivo de apoyar la conformación de un espacio educativo común en la región mercosureña en momentos de ampliación de su ámbito geográfico y cultural. Desde la adopción del Protocolo de Intenciones en 1991 hasta el presente, se ha alcanzado la institucionalización y razonable consolidación del SEM. El presente trabajo nos sitúa ante un MERCOSUR Educativo pujante que, teniendo en cuenta la diversidad y heterogeneidad que caracteriza a sus Estados miembros y asociados, se plantea como desafío la creación de un espacio regional común de educación, que basándose en los principios de flexibilidad, confianza, solidaridad, transparencia, gradualidad, diálogo e interacción, sirva de marco para las iniciativas multilaterales y las bilaterales, tanto a nivel gubernamental como de las propias instituciones educativas.
format Articulo
Articulo
author Ponte Iglesias, María Teresa
author_facet Ponte Iglesias, María Teresa
author_sort Ponte Iglesias, María Teresa
title Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
title_short Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
title_full Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
title_fullStr Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
title_full_unstemmed Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
title_sort logros y desafíos del sector educativo del mercosur a 20 años de su creación
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11380
http://revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar/images/documentos/r24/r24_tema_central.pdf
work_keys_str_mv AT ponteiglesiasmariateresa logrosydesafiosdelsectoreducativodelmercosura20anosdesucreacion
AT ponteiglesiasmariateresa achievementsandchallengesoftheeducationalsectorofmercosur20yearsitscreation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446227726339