Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación
A 20 años de su creación, el denominado “Sector Educativo del MERCOSUR” (SEM) presenta avances importantes y también desafíos y debilidades que justifican su análisis con el objetivo de apoyar la conformación de un espacio educativo común en la región mercosureña en momentos de ampliación de su ámbi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11380 http://revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar/images/documentos/r24/r24_tema_central.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-11380 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Relaciones Internacionales Ciencias Jurídicas planificación educativa educación política educativa |
spellingShingle |
Relaciones Internacionales Ciencias Jurídicas planificación educativa educación política educativa Ponte Iglesias, María Teresa Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación |
topic_facet |
Relaciones Internacionales Ciencias Jurídicas planificación educativa educación política educativa |
description |
A 20 años de su creación, el denominado “Sector Educativo del MERCOSUR” (SEM) presenta avances importantes y también desafíos y debilidades que justifican su análisis con el objetivo de apoyar la conformación de un espacio educativo común en la región mercosureña en momentos de ampliación de su ámbito geográfico y cultural. Desde la adopción del Protocolo de Intenciones en 1991 hasta el presente, se ha alcanzado la institucionalización y razonable consolidación del SEM. El presente trabajo nos sitúa ante un MERCOSUR Educativo pujante que, teniendo en cuenta la diversidad y heterogeneidad que caracteriza a sus Estados miembros y asociados, se plantea como desafío la creación de un espacio regional común de educación, que basándose en los principios de flexibilidad, confianza, solidaridad, transparencia, gradualidad, diálogo e interacción, sirva de marco para las iniciativas multilaterales y las bilaterales, tanto a nivel gubernamental como de las propias instituciones educativas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ponte Iglesias, María Teresa |
author_facet |
Ponte Iglesias, María Teresa |
author_sort |
Ponte Iglesias, María Teresa |
title |
Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación |
title_short |
Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación |
title_full |
Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación |
title_fullStr |
Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación |
title_full_unstemmed |
Logros y desafíos del sector educativo del MERCOSUR a 20 años de su creación |
title_sort |
logros y desafíos del sector educativo del mercosur a 20 años de su creación |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11380 http://revista.iil.jursoc.unlp.edu.ar/images/documentos/r24/r24_tema_central.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ponteiglesiasmariateresa logrosydesafiosdelsectoreducativodelmercosura20anosdesucreacion AT ponteiglesiasmariateresa achievementsandchallengesoftheeducationalsectorofmercosur20yearsitscreation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820446227726339 |