Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria

El acto escolar constituye un momento significativo de la vida escolar en que se celebran los acontecimientos que dieron origen a la Nación y consecuentemente, se trasmite a las nuevas generaciones el sentido de pertenencia a la Nación.¿Qué sucede en las escuelas con la Historia Reciente? ¿Cómo plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Breccia, Sofía María, Gregorio, María de los Angeles
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113782
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4143/ev.4143.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-113782
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Acto escolar
Efemérides
Historia Reciente
spellingShingle Historia
Acto escolar
Efemérides
Historia Reciente
Breccia, Sofía María
Gregorio, María de los Angeles
Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria
topic_facet Historia
Acto escolar
Efemérides
Historia Reciente
description El acto escolar constituye un momento significativo de la vida escolar en que se celebran los acontecimientos que dieron origen a la Nación y consecuentemente, se trasmite a las nuevas generaciones el sentido de pertenencia a la Nación.¿Qué sucede en las escuelas con la Historia Reciente? ¿Cómo planificamos un acto escolar en torno a efemérides del pasado reciente argentino? Se trata de un período histórico complejo, traumático, atravesado por múltiples memorias, y por lo tanto, se hace necesario repensar la potencialidad que cobra el acto escolar. Comenzaremos a hacerlo a través de dos experiencias concretas vivenciadas en el marco de nuestras prácticas de la enseñanza en Historia. Consideramos que las experiencias narradas habilitarán una reflexión en torno a la enseñanza de la Historia Reciente. En la escuela, en especial los actos del 24 de marzo, 2 de abril y 16 de septiembre.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Breccia, Sofía María
Gregorio, María de los Angeles
author_facet Breccia, Sofía María
Gregorio, María de los Angeles
author_sort Breccia, Sofía María
title Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria
title_short Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria
title_full Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria
title_fullStr Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria
title_full_unstemmed Repensando actos escolares y efemérides : Dos relatos de cómo arriba la Historia Reciente a la escuela secundaria
title_sort repensando actos escolares y efemérides : dos relatos de cómo arriba la historia reciente a la escuela secundaria
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113782
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4143/ev.4143.pdf
work_keys_str_mv AT brecciasofiamaria repensandoactosescolaresyefemeridesdosrelatosdecomoarribalahistoriarecientealaescuelasecundaria
AT gregoriomariadelosangeles repensandoactosescolaresyefemeridesdosrelatosdecomoarribalahistoriarecientealaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820446216192002