Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"

Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de entender la fotografía resultan mutuamente condicionantes, de forma tal que, a medida que uno cambia, inevitablemente lo hace el otro. Si bien, los usos que se van sumando con el pasar del tiempo (y las mejoras tecnológicas) no son excl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acqua, Greta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113486
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6549
Aporte de:
id I19-R120-10915-113486
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Usos sociales
Jóvenes
Fotografía
spellingShingle Comunicación
Usos sociales
Jóvenes
Fotografía
Acqua, Greta
Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
topic_facet Comunicación
Usos sociales
Jóvenes
Fotografía
description Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de entender la fotografía resultan mutuamente condicionantes, de forma tal que, a medida que uno cambia, inevitablemente lo hace el otro. Si bien, los usos que se van sumando con el pasar del tiempo (y las mejoras tecnológicas) no son excluyentes de los usos anteriores, las formas actuales de tomar y circular fotografías se ubican en un lugar de preponderancia. ¿Qué significa el escrache? ¿Por qué editamos las fotos? ¿Para qué tomábamos fotos en 1998? ¿Para qué lo hacemos hoy? ¿Cómo circulaban y como lo hacen hoy esas fotografías? ¿Qué significa para nosotros una foto?
format Articulo
Articulo
author Acqua, Greta
author_facet Acqua, Greta
author_sort Acqua, Greta
title Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
title_short Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
title_full Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
title_fullStr Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
title_full_unstemmed Un recorrido que termina : Conclusiones de "Del retrato a la selfie. Transformaciones en el uso social de la fotografía"
title_sort un recorrido que termina : conclusiones de "del retrato a la selfie. transformaciones en el uso social de la fotografía"
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113486
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6549
work_keys_str_mv AT acquagreta unrecorridoqueterminaconclusionesdedelretratoalaselfietransformacionesenelusosocialdelafotografia
AT acquagreta ajourneythatendsconclusionsoffromportraittoselfietransformationsinthesocialuseofphotography
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445771595779