Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área

Las desigualdades sociales pueden ser analizadas desde diversos aspectos de la vida de las personas, y en este sentido, las trayectorias educativas de los sujetos son un reflejo de muchas de ellas, y foco de producción y reproducción de muchas otras. En el marco de una investigación que tiene como o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guevara, Barbara
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10668/ev.10668.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Guevara.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-113474
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Desigualdad social
Trayectorias escolares
Jóvenes
spellingShingle Sociología
Desigualdad social
Trayectorias escolares
Jóvenes
Guevara, Barbara
Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
topic_facet Sociología
Desigualdad social
Trayectorias escolares
Jóvenes
description Las desigualdades sociales pueden ser analizadas desde diversos aspectos de la vida de las personas, y en este sentido, las trayectorias educativas de los sujetos son un reflejo de muchas de ellas, y foco de producción y reproducción de muchas otras. En el marco de una investigación que tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan actualmente las trayectorias educativas de jóvenes de sectores vulnerables, esta ponencia busca dar cuenta de un recorrido teórico-conceptual que nos permita pensar la problemática desde una mirada que complejiza el análisis sobre el acceso, permanencia y terminalidad educativo/escolar. En un contexto de ampliación del acceso a mayores niveles de educación formal y de proliferación de circuitos educativos, se hace necesario reflexionar de qué modo se dan los procesos de producción y reproducción de las desigualdades sociales en la Argentina actual. En este sentido, el objetivo de este trabajo es presentar un recorrido sobre el modo en que son consideradas las desigualdades sociales a partir de análisis centrados en las trayectorias educativas de jóvenes. Tomando en consideración las principales producciones en el área, pretendemos arribar a una construcción teórica que nos permita abordar el estudio de las trayectorias educativas de jóvenes en contextos de pobreza desde una mirada compleja sobre la desigualdad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guevara, Barbara
author_facet Guevara, Barbara
author_sort Guevara, Barbara
title Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
title_short Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
title_full Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
title_fullStr Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
title_full_unstemmed Trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
title_sort trayectorias educativas y desigualdad: un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113474
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10668/ev.10668.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas/Guevara.pdf
work_keys_str_mv AT guevarabarbara trayectoriaseducativasydesigualdadunrecorridoteoricoconceptualdelasprincipalesproduccionesenelarea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445761110016