Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses

El abordaje de la gramática en el aula enmarcado en un enfoque comunicativo que promueve la enseñanza de ésta vinculada a situaciones reales de uso trae aparejado un cúmulo de discusiones y malos entendidos. Por un lado, existe la conciencia de la necesidad de enseñar gramática; por el otro, reina l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Magenta, María Inés
Otros Autores: Hoz, Gabriela
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113425
Aporte de:
id I19-R120-10915-113425
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Gramática
Enseñanza
Lenguaje
spellingShingle Educación
Gramática
Enseñanza
Lenguaje
Magenta, María Inés
Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
topic_facet Educación
Gramática
Enseñanza
Lenguaje
description El abordaje de la gramática en el aula enmarcado en un enfoque comunicativo que promueve la enseñanza de ésta vinculada a situaciones reales de uso trae aparejado un cúmulo de discusiones y malos entendidos. Por un lado, existe la conciencia de la necesidad de enseñar gramática; por el otro, reina la incertidumbre por la metodología de trabajo. Para poder saber qué hacer dentro del aula cuando de enseñar gramática se trata, es imprescindible primero saber qué se entiende por gramática, en qué tipo de gramática se piensa y qué contenidos gramaticales decide uno enseñar y de qué manera lo hace. A partir de estos interrogantes es que este trabajo se estructurará en tres ejes. El primero tendrá como objetivo definir qué es la Gramática en el marco del estudio a realizar. El segundo eje se centrará en explorar qué tipo de actividades y de intervenciones favorecen la enseñanza de la gramática en la escuela secundaria. El tercero y último eje, hará foco en el estudio y análisis acerca del abordaje de la gramática que llevan a cabo tres docentes de Prácticas del Lenguaje de segundo año de tres escuelas de la ciudad de Necochea.
author2 Hoz, Gabriela
author_facet Hoz, Gabriela
Magenta, María Inés
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Magenta, María Inés
author_sort Magenta, María Inés
title Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
title_short Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
title_full Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
title_fullStr Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
title_full_unstemmed Gramática en las clases de Prácticas del Lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
title_sort gramática en las clases de prácticas del lenguaje: un breve estudio con tres docentes necochenses
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113425
work_keys_str_mv AT magentamariaines gramaticaenlasclasesdepracticasdellenguajeunbreveestudiocontresdocentesnecochenses
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445653106688