Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas

Las profesiones, negocios y oportunidades laborales más valiosas en las próximas décadas están relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEAM), por lo cual gran parte de los estudiantes se desempeñarán en profesiones y labores STEAM que hoy en día no existen. ¿Cómo se puede edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manganelli, Silvina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113271
Aporte de:
id I19-R120-10915-113271
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Stem
Steam
Maker
Didáctica
Competencias
Tecnologías emergentes
Competencias del siglo XXI
Pensamiento computacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Stem
Steam
Maker
Didáctica
Competencias
Tecnologías emergentes
Competencias del siglo XXI
Pensamiento computacional
Manganelli, Silvina
Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
topic_facet Ciencias Informáticas
Stem
Steam
Maker
Didáctica
Competencias
Tecnologías emergentes
Competencias del siglo XXI
Pensamiento computacional
description Las profesiones, negocios y oportunidades laborales más valiosas en las próximas décadas están relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEAM), por lo cual gran parte de los estudiantes se desempeñarán en profesiones y labores STEAM que hoy en día no existen. ¿Cómo se puede educar a los jóvenes en temas que hoy se desconocen y prepararlos para tomar puestos y carreras que aún no se han inventado? Esta es la razón por la cual debemos formarlos en las competencias necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI. El presente trabajo plantea la necesidad de ampliar las prácticas educativas, las cuales deberían incluir el desarrollo de proyectos tecnológicos interdisciplinares basados en tecnologías emergentes, que fomenten, el desarrollo de competencias científico-tecnológicas en los alumnos pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas e ingeniería, con el objeto de renovarlas y optimizarlas, acorde a los desafíos del siglo XXI.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Manganelli, Silvina
author_facet Manganelli, Silvina
author_sort Manganelli, Silvina
title Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
title_short Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
title_full Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
title_fullStr Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
title_full_unstemmed Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
title_sort prácticas educativas steam para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113271
work_keys_str_mv AT manganellisilvina practicaseducativassteamparafomentareldesarrollodecompetenciascientificotecnologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445279813633