Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
Las profesiones, negocios y oportunidades laborales más valiosas en las próximas décadas están relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEAM), por lo cual gran parte de los estudiantes se desempeñarán en profesiones y labores STEAM que hoy en día no existen. ¿Cómo se puede edu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113271 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113271 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Stem Steam Maker Didáctica Competencias Tecnologías emergentes Competencias del siglo XXI Pensamiento computacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Stem Steam Maker Didáctica Competencias Tecnologías emergentes Competencias del siglo XXI Pensamiento computacional Manganelli, Silvina Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Stem Steam Maker Didáctica Competencias Tecnologías emergentes Competencias del siglo XXI Pensamiento computacional |
description |
Las profesiones, negocios y oportunidades laborales más valiosas en las próximas décadas están relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEAM), por lo cual gran parte de los estudiantes se desempeñarán en profesiones y labores STEAM que hoy en día no existen. ¿Cómo se puede educar a los jóvenes en temas que hoy se desconocen y prepararlos para tomar puestos y carreras que aún no se han inventado? Esta es la razón por la cual debemos formarlos en las competencias necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI. El presente trabajo plantea la necesidad de ampliar las prácticas educativas, las cuales deberían incluir el desarrollo de proyectos tecnológicos interdisciplinares basados en tecnologías emergentes, que fomenten, el desarrollo de competencias científico-tecnológicas en los alumnos pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas e ingeniería, con el objeto de renovarlas y optimizarlas, acorde a los desafíos del siglo XXI. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Manganelli, Silvina |
author_facet |
Manganelli, Silvina |
author_sort |
Manganelli, Silvina |
title |
Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
title_short |
Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
title_full |
Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
title_fullStr |
Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
title_full_unstemmed |
Prácticas educativas STEAM para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
title_sort |
prácticas educativas steam para fomentar el desarrollo de competencias científico-tecnológicas |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113271 |
work_keys_str_mv |
AT manganellisilvina practicaseducativassteamparafomentareldesarrollodecompetenciascientificotecnologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445279813633 |