La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
Al comenzar a escribir el presente trabajo, y para abordar un tema tan complejo como es el de la enseñanza de la Educación Física en la escuela desde una perspectiva inclusiva, se pensó definir ciertas cuestiones, que darán marco al desarrollo del texto. En primer lugar, es imprescindible situarnos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113252 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113252 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación física |
spellingShingle |
Educación Educación física Rodriguez, Andrea Anahí Piancazzo, Mirian Viviana La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva |
topic_facet |
Educación Educación física |
description |
Al comenzar a escribir el presente trabajo, y para abordar un tema tan complejo como es el de la enseñanza de la Educación Física en la escuela desde una perspectiva inclusiva, se pensó definir ciertas cuestiones, que darán marco al desarrollo del texto.
En primer lugar, es imprescindible situarnos en la idea de la escuela como institución educativa, que persigue objetivos socialmente valorados y reconocidos en la formación de ciudadanos libres, reflexivos y democráticos, asumiendo un papel jerarquizado en la esfera de lo político y de lo social.
Los aconteceres políticos y sociales son ampliamente difundidos por los medios de comunicación y tardan muy poco en viralizarse en la web, por esta razón, un gran número de personas toma conocimiento de ellos ni bien suceden. Estas situaciones, no escapan a la realidad de las escuelas y generalmente se translucen en la cotidianeidad de la vida escolar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rodriguez, Andrea Anahí Piancazzo, Mirian Viviana |
author_facet |
Rodriguez, Andrea Anahí Piancazzo, Mirian Viviana |
author_sort |
Rodriguez, Andrea Anahí |
title |
La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva |
title_short |
La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva |
title_full |
La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva |
title_fullStr |
La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva |
title_full_unstemmed |
La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva |
title_sort |
la escuela como espacio político y social : la enseñanza de la educación física desde una perspectiva inclusiva |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113252 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezandreaanahi laescuelacomoespaciopoliticoysociallaensenanzadelaeducacionfisicadesdeunaperspectivainclusiva AT piancazzomirianviviana laescuelacomoespaciopoliticoysociallaensenanzadelaeducacionfisicadesdeunaperspectivainclusiva |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445253599233 |