La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva

Al comenzar a escribir el presente trabajo, y para abordar un tema tan complejo como es el de la enseñanza de la Educación Física en la escuela desde una perspectiva inclusiva, se pensó definir ciertas cuestiones, que darán marco al desarrollo del texto. En primer lugar, es imprescindible situarnos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez, Andrea Anahí, Piancazzo, Mirian Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113252
Aporte de:
id I19-R120-10915-113252
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación física
spellingShingle Educación
Educación física
Rodriguez, Andrea Anahí
Piancazzo, Mirian Viviana
La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
topic_facet Educación
Educación física
description Al comenzar a escribir el presente trabajo, y para abordar un tema tan complejo como es el de la enseñanza de la Educación Física en la escuela desde una perspectiva inclusiva, se pensó definir ciertas cuestiones, que darán marco al desarrollo del texto. En primer lugar, es imprescindible situarnos en la idea de la escuela como institución educativa, que persigue objetivos socialmente valorados y reconocidos en la formación de ciudadanos libres, reflexivos y democráticos, asumiendo un papel jerarquizado en la esfera de lo político y de lo social. Los aconteceres políticos y sociales son ampliamente difundidos por los medios de comunicación y tardan muy poco en viralizarse en la web, por esta razón, un gran número de personas toma conocimiento de ellos ni bien suceden. Estas situaciones, no escapan a la realidad de las escuelas y generalmente se translucen en la cotidianeidad de la vida escolar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodriguez, Andrea Anahí
Piancazzo, Mirian Viviana
author_facet Rodriguez, Andrea Anahí
Piancazzo, Mirian Viviana
author_sort Rodriguez, Andrea Anahí
title La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
title_short La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
title_full La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
title_fullStr La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
title_full_unstemmed La escuela como espacio político y social : La enseñanza de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva
title_sort la escuela como espacio político y social : la enseñanza de la educación física desde una perspectiva inclusiva
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113252
work_keys_str_mv AT rodriguezandreaanahi laescuelacomoespaciopoliticoysociallaensenanzadelaeducacionfisicadesdeunaperspectivainclusiva
AT piancazzomirianviviana laescuelacomoespaciopoliticoysociallaensenanzadelaeducacionfisicadesdeunaperspectivainclusiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445253599233