El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente

Es notable la influencia que ejerce la comunidad educativa sobre la formación de los individuos, ya que constituye el elemento básico que posibilita y potencia la compleja dinámica de intercambios comunicativos que se establecen entre las personas que en ella participan, destacándose la interacción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Susacasa, Sandra
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113244
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11819/ev.11819.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-113244
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
formación docente
patrimonio
spellingShingle Educación
formación docente
patrimonio
Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
topic_facet Educación
formación docente
patrimonio
description Es notable la influencia que ejerce la comunidad educativa sobre la formación de los individuos, ya que constituye el elemento básico que posibilita y potencia la compleja dinámica de intercambios comunicativos que se establecen entre las personas que en ella participan, destacándose la interacción entre las personas que intervienen en la situación de enseñanza y aprendizaje en el aula y el significado de la tarea que conjuntamente realizan. Los resultados de nuestro trabajo indican que son los contenidos vinculados al Patrimonio los que tienen una potencialidad magnifica de integrarse en propuestas educativas. Son el escenario adecuado para la construcción y desarrollo de actitudes secundarias que logran expresarse en comportamientos satisfactorios de interacción con el medio ambiente natural y cultural. El Patrimonio, desde su dimensión educativa, permite a su vez un desarrollo de la teoría pedagógica que retroalimenta la reflexión e indagación de modos de un mejor aprovechamiento de la enseñanza, tanto formal como no formal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_facet Candreva, Anna
Susacasa, Sandra
author_sort Candreva, Anna
title El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
title_short El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
title_full El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
title_fullStr El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
title_full_unstemmed El valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
title_sort el valor del patrimonio en el currículo de la formación docente
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113244
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11819/ev.11819.pdf
work_keys_str_mv AT candrevaanna elvalordelpatrimonioenelcurriculodelaformaciondocente
AT susacasasandra elvalordelpatrimonioenelcurriculodelaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445247307779