Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”

La Televisión Social (Social TV) es la nueva forma de socializar con la programación emitida en los canales de televisión. Se observa cada vez másentre los organismos de radiodifusión la preocupación respecto de los temas tratados en su programación, debido a la demanda de los internautas que mayori...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santana Araújo, Jenyffer, Alves Luz, Gabriel, Alencar, Stefhany, Córdula Almeida, Verbena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113156
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6529
Aporte de:
id I19-R120-10915-113156
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
TV Social
Minorías
Demandas sociales
Estrategia
spellingShingle Comunicación Social
TV Social
Minorías
Demandas sociales
Estrategia
Santana Araújo, Jenyffer
Alves Luz, Gabriel
Alencar, Stefhany
Córdula Almeida, Verbena
Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
topic_facet Comunicación Social
TV Social
Minorías
Demandas sociales
Estrategia
description La Televisión Social (Social TV) es la nueva forma de socializar con la programación emitida en los canales de televisión. Se observa cada vez másentre los organismos de radiodifusión la preocupación respecto de los temas tratados en su programación, debido a la demanda de los internautas que mayoritariamente consumen las redes sociales y exigen que la televisión se adapte y debata temas que se insertan en el entorno social. A partir de tres ejemplos emitidos en la TV Globo en Brasil proponemos una reflexión para demostrar cómo el fenómeno de la Televisión Social ocupa espacios de discusión entre TV e Internet y cuestionar si los cambios que ocurren en la programación de la TV Globo apuntan a satisfacer las demandas de las minorías mencionadas o simplemente buscan mantener su posición de liderazgo, a través del uso de luchas sociales. Los resultados demuestran que los grandes medios de comunicación se adaptan al sistema capitalista para mantener su poder, muchas veces a través de los modos de producción de lucro garantizados por la apropiación de características y demandas de las minorías sociales.
format Articulo
Articulo
author Santana Araújo, Jenyffer
Alves Luz, Gabriel
Alencar, Stefhany
Córdula Almeida, Verbena
author_facet Santana Araújo, Jenyffer
Alves Luz, Gabriel
Alencar, Stefhany
Córdula Almeida, Verbena
author_sort Santana Araújo, Jenyffer
title Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
title_short Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
title_full Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
title_fullStr Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
title_full_unstemmed Representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : Los cambios en la Rede Globo a partir de la “Televisión Social”
title_sort representación de las minorías ¿o estrategia de mercado? : los cambios en la rede globo a partir de la “televisión social”
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113156
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6529
work_keys_str_mv AT santanaaraujojenyffer representaciondelasminoriasoestrategiademercadoloscambiosenlaredegloboapartirdelatelevisionsocial
AT alvesluzgabriel representaciondelasminoriasoestrategiademercadoloscambiosenlaredegloboapartirdelatelevisionsocial
AT alencarstefhany representaciondelasminoriasoestrategiademercadoloscambiosenlaredegloboapartirdelatelevisionsocial
AT cordulaalmeidaverbena representaciondelasminoriasoestrategiademercadoloscambiosenlaredegloboapartirdelatelevisionsocial
AT santanaaraujojenyffer minorityrepresentationormarketstrategychangestotheredeglobofromsocialtelevision
AT alvesluzgabriel minorityrepresentationormarketstrategychangestotheredeglobofromsocialtelevision
AT alencarstefhany minorityrepresentationormarketstrategychangestotheredeglobofromsocialtelevision
AT cordulaalmeidaverbena minorityrepresentationormarketstrategychangestotheredeglobofromsocialtelevision
AT santanaaraujojenyffer representacaominoritariaouestrategiademercadomudancasnaredegloboapartirdatelevisaosocial
AT alvesluzgabriel representacaominoritariaouestrategiademercadomudancasnaredegloboapartirdatelevisaosocial
AT alencarstefhany representacaominoritariaouestrategiademercadomudancasnaredegloboapartirdatelevisaosocial
AT cordulaalmeidaverbena representacaominoritariaouestrategiademercadomudancasnaredegloboapartirdatelevisaosocial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445140353027