Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas

El presente trabajo presenta conclusiones provisorias del análisis de los documentos oficiales de un programa socioeducativo denominado Centro de Actividades Infantiles (CAI) dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y del trabajo de campo realizado en las sedes del pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carriquiriborde, Nicolás
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113121
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11003/ev.11003.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-113121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Posición docente
Políticas socioeducativas
Profesores/as de Educación Física
spellingShingle Educación Física
Posición docente
Políticas socioeducativas
Profesores/as de Educación Física
Carriquiriborde, Nicolás
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
topic_facet Educación Física
Posición docente
Políticas socioeducativas
Profesores/as de Educación Física
description El presente trabajo presenta conclusiones provisorias del análisis de los documentos oficiales de un programa socioeducativo denominado Centro de Actividades Infantiles (CAI) dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y del trabajo de campo realizado en las sedes del programa. Se intentará dar cuenta de los sentidos que emergen de un tipo de política pública denominada socioeducativa y cómo los mandatos explicitados en los lineamientos oficiales del programa son significados por los profesores de Educación Física que se desempeñan en dicho programa. ;El trabajo surge como parte de la investigación que se lleva adelante en la Maestría de Educación de la FaHCE-UNLP que tiene por objetivo analizar los sentidos que otorgan a sus propuestas de prácticas deportivas y lúdicas los profesores y profesoras de Educación Física (EF) en el marco de una política pública que tiene como mandatos la igualdad, calidad e inclusión social. ;Particularmente el programa CAI propone una serie de prácticas culturales entre las que encontramos aquellas deportivas y recreativas. Interesa entonces indagar cómo significan estas propuestas con el horizonte de la igualdad, calidad e inclusión social. ¿Cómo se tramita la cuestión de la igualdad-desigualdad, inclusión-exclusión en propuestas culturales deportivas y recreativas? ¿Qué reponen estas prácticas? ¿Qué de inclusivas e igualitarias se les asigna a ellas?, ¿cómo es significada la tarea de los profesores y profesoras de EF que llevan adelante estas propuestas? A partir de estos interrogantes el presente trabajo buscará presentar algunas conclusiones provisorias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carriquiriborde, Nicolás
author_facet Carriquiriborde, Nicolás
author_sort Carriquiriborde, Nicolás
title Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
title_short Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
title_full Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
title_fullStr Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
title_full_unstemmed Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
title_sort ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113121
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11003/ev.11003.pdf
work_keys_str_mv AT carriquiribordenicolas ampliacionculturalyatenciondenecesidadesesbozosdeposicionesdocentesenprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenpoliticassocioeducativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445108895745