Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas
El presente trabajo presenta conclusiones provisorias del análisis de los documentos oficiales de un programa socioeducativo denominado Centro de Actividades Infantiles (CAI) dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y del trabajo de campo realizado en las sedes del pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113121 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11003/ev.11003.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113121 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Posición docente Políticas socioeducativas Profesores/as de Educación Física |
spellingShingle |
Educación Física Posición docente Políticas socioeducativas Profesores/as de Educación Física Carriquiriborde, Nicolás Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas |
topic_facet |
Educación Física Posición docente Políticas socioeducativas Profesores/as de Educación Física |
description |
El presente trabajo presenta conclusiones provisorias del análisis de los documentos oficiales de un programa socioeducativo denominado Centro de Actividades Infantiles (CAI) dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) y del trabajo de campo realizado en las sedes del programa. Se intentará dar cuenta de los sentidos que emergen de un tipo de política pública denominada socioeducativa y cómo los mandatos explicitados en los lineamientos oficiales del programa son significados por los profesores de Educación Física que se desempeñan en dicho programa. ;El trabajo surge como parte de la investigación que se lleva adelante en la Maestría de Educación de la FaHCE-UNLP que tiene por objetivo analizar los sentidos que otorgan a sus propuestas de prácticas deportivas y lúdicas los profesores y profesoras de Educación Física (EF) en el marco de una política pública que tiene como mandatos la igualdad, calidad e inclusión social. ;Particularmente el programa CAI propone una serie de prácticas culturales entre las que encontramos aquellas deportivas y recreativas. Interesa entonces indagar cómo significan estas propuestas con el horizonte de la igualdad, calidad e inclusión social. ¿Cómo se tramita la cuestión de la igualdad-desigualdad, inclusión-exclusión en propuestas culturales deportivas y recreativas? ¿Qué reponen estas prácticas? ¿Qué de inclusivas e igualitarias se les asigna a ellas?, ¿cómo es significada la tarea de los profesores y profesoras de EF que llevan adelante estas propuestas? A partir de estos interrogantes el presente trabajo buscará presentar algunas conclusiones provisorias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_sort |
Carriquiriborde, Nicolás |
title |
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas |
title_short |
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas |
title_full |
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas |
title_fullStr |
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas |
title_full_unstemmed |
Ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de Educación Física en políticas socioeducativas |
title_sort |
ampliación cultural y atención de necesidades: esbozos de posiciones docentes en profesores y profesoras de educación física en políticas socioeducativas |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113121 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11003/ev.11003.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carriquiribordenicolas ampliacionculturalyatenciondenecesidadesesbozosdeposicionesdocentesenprofesoresyprofesorasdeeducacionfisicaenpoliticassocioeducativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445108895745 |