Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113099 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Tutoría Lectura Escritura Enseñanza primaria |
spellingShingle |
Educación Tutoría Lectura Escritura Enseñanza primaria Agudo de Córsico, María Celia Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
topic_facet |
Educación Tutoría Lectura Escritura Enseñanza primaria |
description |
En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998, en cuatro escuelas públicas del Distrito La Plata, la investigación Tutores voluntarios en lecto-escritura. Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación (UNLP) fueron seleccionados y capacitados para desempeñarse como tutores. Se esperaba de ellos que supieran crear, para cada uno de los 40 niños en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivieran experiencias gratas en lecto-escritura. Los resultados han sido ampliamente positivos, en al menos un 60% de los niños. Una nueva implementación del proyecto, iniciada en mayo de 1999, finalizará en diciembre próximo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Agudo de Córsico, María Celia |
author_facet |
Agudo de Córsico, María Celia |
author_sort |
Agudo de Córsico, María Celia |
title |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_short |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_full |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_fullStr |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_full_unstemmed |
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB |
title_sort |
tutores voluntarios en lectoescritura : un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la egb |
publishDate |
1999 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099 |
work_keys_str_mv |
AT agudodecorsicomariacelia tutoresvoluntariosenlectoescrituraunproyectoparaayudaraprevenirlarepeticiondeescolaresde3eranodelaegb |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445073244160 |