Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB

En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agudo de Córsico, María Celia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099
Aporte de:
id I19-R120-10915-113099
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Tutoría
Lectura
Escritura
Enseñanza primaria
spellingShingle Educación
Tutoría
Lectura
Escritura
Enseñanza primaria
Agudo de Córsico, María Celia
Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
topic_facet Educación
Tutoría
Lectura
Escritura
Enseñanza primaria
description En un estudio cooperativo del Instituto de Investigaciones Educativas (IIE) y de la Cátedra de Psicología Educacional (ambos pertenecientes a la UNLP y a cargo de la primera de las autoras), con la Graduate School of Education de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, se llevó a cabo durante 1998, en cuatro escuelas públicas del Distrito La Plata, la investigación Tutores voluntarios en lecto-escritura. Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición en escolares de 3er año de la EGB. Estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación (UNLP) fueron seleccionados y capacitados para desempeñarse como tutores. Se esperaba de ellos que supieran crear, para cada uno de los 40 niños en riesgo de fracaso por sus dificultades en lectura, a lo largo de 16 semanas de trabajo pautado y registrado, un espacio para que los niños vivieran experiencias gratas en lecto-escritura. Los resultados han sido ampliamente positivos, en al menos un 60% de los niños. Una nueva implementación del proyecto, iniciada en mayo de 1999, finalizará en diciembre próximo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Agudo de Córsico, María Celia
author_facet Agudo de Córsico, María Celia
author_sort Agudo de Córsico, María Celia
title Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
title_short Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
title_full Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
title_fullStr Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
title_full_unstemmed Tutores voluntarios en lectoescritura : Un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la EGB
title_sort tutores voluntarios en lectoescritura : un proyecto para ayudar a prevenir la repetición de escolares de 3er año de la egb
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113099
work_keys_str_mv AT agudodecorsicomariacelia tutoresvoluntariosenlectoescrituraunproyectoparaayudaraprevenirlarepeticiondeescolaresde3eranodelaegb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445073244160