Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre losusos didácticos de la prensa digital en la Educación Obligatoria. Con la revisión bibliográfica se han identificado investigaciones y experiencias docentes, que nos han permitido conocer las aplicaciones educativas de estos medios. Las conclusione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113036 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6406 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-113036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Medios de Comunicación Prensa Internet Educación Obligatoria Alfabetización mediática |
spellingShingle |
Comunicación Social Medios de Comunicación Prensa Internet Educación Obligatoria Alfabetización mediática Martín Herrera, Inmaculada Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria |
topic_facet |
Comunicación Social Medios de Comunicación Prensa Internet Educación Obligatoria Alfabetización mediática |
description |
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre losusos didácticos de la prensa digital en la Educación Obligatoria. Con la revisión bibliográfica se han identificado investigaciones y experiencias docentes, que nos han permitido conocer las aplicaciones educativas de estos medios. Las conclusiones revelanque el ámbito escolar apoya la integración curricular de la ciberprensa, tanto por sus beneficios en el proceso de enseñanza y aprendizaje como por sus usos docentes, entre los que figuran la lectura de noticias, ser un complemento al libro de texto y larealización de debates. Igual de importante son las competencias que adquieren los alumnos, pues los habilita para ser prosumidores responsables de información en la Red, mientras gestionan su propio aprendizaje en un entorno colaborativo y conectado con la actualidad. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martín Herrera, Inmaculada |
author_facet |
Martín Herrera, Inmaculada |
author_sort |
Martín Herrera, Inmaculada |
title |
Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria |
title_short |
Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria |
title_full |
Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria |
title_fullStr |
Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria |
title_full_unstemmed |
Aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la Educación Obligatoria |
title_sort |
aplicaciones didácticas de la ciberprensa en la educación obligatoria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113036 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6406 |
work_keys_str_mv |
AT martinherrerainmaculada aplicacionesdidacticasdelaciberprensaenlaeducacionobligatoria AT martinherrerainmaculada teachingusesofdigitalpressincompulsoryeducationschoolcenters |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444945317888 |