Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
Esta breve intervención se propone brindar algunos rasgos de las posiciones político-pedagógicas de tres educadoras –pertenecientes a tres momentos históricos distintos– cuya pedagogía estuvo estrechamente vinculada a las urgencias, problemas y dilemas de su momento histórico. Ellas son Juana Manso,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112998 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12262/ev.12262.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112998 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Pedagogía Educación Inclusión Derecho a la educación |
spellingShingle |
Educación Pedagogía Educación Inclusión Derecho a la educación Southwell, Myriam Mónica Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
topic_facet |
Educación Pedagogía Educación Inclusión Derecho a la educación |
description |
Esta breve intervención se propone brindar algunos rasgos de las posiciones político-pedagógicas de tres educadoras –pertenecientes a tres momentos históricos distintos– cuya pedagogía estuvo estrechamente vinculada a las urgencias, problemas y dilemas de su momento histórico. Ellas son Juana Manso, Raquel Camaña y Herminia Brumana, tres educadoras que cuestionaron y discutieron las formas educativas de cada una de sus épocas y a las que contribuyeron a renovar. Podríamos decir que ellas no formaron parte del canon hegemónico del sistema educativo y sin embargo a la vez, estuvieron plenamente incluidas en la pedagogía de su época. Sus distintas funciones como educadoras y sus propuestas florecerían más adelante planteando una agenda educativa que funcionó como demanda en etapas posteriores. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Southwell, Myriam Mónica |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica |
author_sort |
Southwell, Myriam Mónica |
title |
Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
title_short |
Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
title_full |
Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
title_fullStr |
Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
title_full_unstemmed |
Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
title_sort |
lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112998 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12262/ev.12262.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriammonica losocialcomointerpelacionalapedagogiamujereseducadorasendisputaconsusepocas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444907569156 |