Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas

Esta breve intervención se propone brindar algunos rasgos de las posiciones político-pedagógicas de tres educadoras –pertenecientes a tres momentos históricos distintos– cuya pedagogía estuvo estrechamente vinculada a las urgencias, problemas y dilemas de su momento histórico. Ellas son Juana Manso,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112998
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12262/ev.12262.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112998
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pedagogía
Educación
Inclusión
Derecho a la educación
spellingShingle Educación
Pedagogía
Educación
Inclusión
Derecho a la educación
Southwell, Myriam Mónica
Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
topic_facet Educación
Pedagogía
Educación
Inclusión
Derecho a la educación
description Esta breve intervención se propone brindar algunos rasgos de las posiciones político-pedagógicas de tres educadoras –pertenecientes a tres momentos históricos distintos– cuya pedagogía estuvo estrechamente vinculada a las urgencias, problemas y dilemas de su momento histórico. Ellas son Juana Manso, Raquel Camaña y Herminia Brumana, tres educadoras que cuestionaron y discutieron las formas educativas de cada una de sus épocas y a las que contribuyeron a renovar. Podríamos decir que ellas no formaron parte del canon hegemónico del sistema educativo y sin embargo a la vez, estuvieron plenamente incluidas en la pedagogía de su época. Sus distintas funciones como educadoras y sus propuestas florecerían más adelante planteando una agenda educativa que funcionó como demanda en etapas posteriores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Southwell, Myriam Mónica
author_facet Southwell, Myriam Mónica
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
title_short Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
title_full Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
title_fullStr Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
title_full_unstemmed Lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
title_sort lo social como interpelación a la pedagogía: mujeres educadoras en disputa con sus épocas
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112998
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12262/ev.12262.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica losocialcomointerpelacionalapedagogiamujereseducadorasendisputaconsusepocas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444907569156