Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad

En la presente ponencia relataremos algunos avances investigativos sobre el tema motivación en clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad. Nuestro punto de partida son observaciones realizadas en escuelas primarias en el marco de proyectos de investigación desarrollados en la UNLP (Ar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hirsch, Emmanuel, Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112974
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7266/ev.7266.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112974
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Motivación
Núcleos de significación motriz
Investigación
spellingShingle Educación Física
Motivación
Núcleos de significación motriz
Investigación
Hirsch, Emmanuel
Saraví, Jorge Ricardo
Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
topic_facet Educación Física
Motivación
Núcleos de significación motriz
Investigación
description En la presente ponencia relataremos algunos avances investigativos sobre el tema motivación en clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad. Nuestro punto de partida son observaciones realizadas en escuelas primarias en el marco de proyectos de investigación desarrollados en la UNLP (Argentina), en los cuales hemos intentado indagar en cuestiones tales como género, interacción grupal, significado de las prácticas motrices, y niveles de satisfacción y ansiedad ante la clase. En este trabajo que aquí presentamos, y que forma parte de otro mayor que está en curso de elaboración, hemos retomado como eje de análisis los núcleos de significación motriz (Gómez, 1997, 2002). Particularmente nuestro interés se ha centrado indagar en cómo, desde esta perspectiva, los profesores/as a cargo gestionan las clases y la resolución de las problemáticas que surgen, y preguntándonos asimismo si los/las docentes logran contemplar qué mueve a los niños/as a actuar, tanto a la hora del planeamiento como al momento de la práctica
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hirsch, Emmanuel
Saraví, Jorge Ricardo
author_facet Hirsch, Emmanuel
Saraví, Jorge Ricardo
author_sort Hirsch, Emmanuel
title Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
title_short Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
title_full Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
title_fullStr Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
title_full_unstemmed Nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de Educación Física en contextos de vulnerabilidad
title_sort nuevas perspectivas en los estudios de la motivación en las clases de educación física en contextos de vulnerabilidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112974
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7266/ev.7266.pdf
work_keys_str_mv AT hirschemmanuel nuevasperspectivasenlosestudiosdelamotivacionenlasclasesdeeducacionfisicaencontextosdevulnerabilidad
AT saravijorgericardo nuevasperspectivasenlosestudiosdelamotivacionenlasclasesdeeducacionfisicaencontextosdevulnerabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444883451905