La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001)
El proyecto se propone la construcción de un ambiente virtual utilizando los recursos de Internet. Se trata del diseño de un curso on-line cuyos contenidos apuntan a la consolidación de habilidades cognitivas y metacognitivas. Otros rasgos del diseño son su carácter interactivo, colaborativo e hiper...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112856 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7030/ev.7030.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112856 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Entorno virtual Estrategias cognitivas |
spellingShingle |
Educación Entorno virtual Estrategias cognitivas Malbrán, María del Carmen La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
topic_facet |
Educación Entorno virtual Estrategias cognitivas |
description |
El proyecto se propone la construcción de un ambiente virtual utilizando los recursos de Internet. Se trata del diseño de un curso on-line cuyos contenidos apuntan a la consolidación de habilidades cognitivas y metacognitivas. Otros rasgos del diseño son su carácter interactivo, colaborativo e hipermedia. El programa abarca fundamentos teórico- metodológicos, resolución de problemas, puesta en juego de estrategias cognitivas en situaciones variadas e implicaciones para la aplicación en diversos contextos. Integra aportes de la informática aplicada al diseño de cursos, utilización de multimedios y contribuciones de la Psicología Cognitiva referidas al desarrollo de habilidades y disposiciones mentales aplicables a situaciones y contextos reales. Los diseñadores y los usuarios participan en la elaboración del modelo, su implementación y monitoreo. El entorno, los contenidos del curso y los recursos mediadores, pueden considerarse innovadores en nuestro medio. Representan un intento de aprovechar los avances producidos en el estudio de la naturaleza y modificabilidad de los procesos cognitivos en situación individual y grupal yen el campo de las comunicaciones electrónicas. La construcción del entorno en su fase actual comprende el diseño del modelo, escenario en el que se incorporarán luego los contenidos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Malbrán, María del Carmen |
author_facet |
Malbrán, María del Carmen |
author_sort |
Malbrán, María del Carmen |
title |
La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
title_short |
La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
title_full |
La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
title_fullStr |
La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
title_full_unstemmed |
La construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
title_sort |
la construcción de un entorno virtual para el desarrollo de procesos cognitivos (1999-2001) |
publishDate |
1999 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112856 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7030/ev.7030.pdf |
work_keys_str_mv |
AT malbranmariadelcarmen laconstrucciondeunentornovirtualparaeldesarrollodeprocesoscognitivos19992001 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445960339458 |