La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional

En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alí Jafella, Sara Jimy
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Biografía profesional
Práctica docente
spellingShingle Educación
Biografía profesional
Práctica docente
Alí Jafella, Sara Jimy
La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
topic_facet Educación
Biografía profesional
Práctica docente
description En el actual marco histórico-conceptual se presentan problemáticas referidas a la multiculturalidad, a las marginaciones educacional y laboral, a la globalización económica y a otros peligros sociales e individuales propiciados por ciertas fracturas postmodernas que inciden sobre la configuración de la identidad docente. Este proyecto de investigación buscará caracterizar y reconstruir algunas dimensiones de la práctica docente del sujeto enseñante del 3er. ciclo EGB, en tanto ca-protagonista en los procesos educativos que se instalan en el anterior contexto y como sujeto autorreflexivo acerca del espacio que ocupa en el campo pedagógico y en la formación de los alumnos. Una de las maneras de indagar tales prácticas será a través de la investigación de las biografías profesionales de los docentes. A ese respecto, será necesario conocer las continuidades y rupturas en su identidad profesional, fundamentalmente en cuanto a la incidencia de las transformaciones sociales y culturales de finales del milenio: Se analizarán aspectos referidos a su formación disciplinar y pedagógica, a su situación laboral y salarial, asociados con procesos de reconversión profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alí Jafella, Sara Jimy
author_facet Alí Jafella, Sara Jimy
author_sort Alí Jafella, Sara Jimy
title La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_short La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_full La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_fullStr La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_full_unstemmed La reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la E.G.B. en instituciones escolares de la ciudad de La Plata : Nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
title_sort la reforma educativa en las prácticas docentes del 3er. ciclo de la e.g.b. en instituciones escolares de la ciudad de la plata : nuevos referentes acerca de la reconstrucción de la identidad profesional
publishDate 1999
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112816
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7025/ev.7025.pdf
work_keys_str_mv AT alijafellasarajimy lareformaeducativaenlaspracticasdocentesdel3erciclodelaegbeninstitucionesescolaresdelaciudaddelaplatanuevosreferentesacercadelareconstrucciondelaidentidadprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445914202112