Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil
Este libro es resultado de un proyecto de investigación que se realizó con el propósito de revisar de manera detallada y cuidadosa la forma como ha sido investigada el objeto de estudio de las infancias en los últimos 10 en el Programa de Licenciatura en Educación Preescolar y Maestría en Educación....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sello Editorial T Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112721 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112721 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Infancia Trayectorias educativas |
spellingShingle |
Educación Infancia Trayectorias educativas Restrepo Restrepo, Nataly Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
topic_facet |
Educación Infancia Trayectorias educativas |
description |
Este libro es resultado de un proyecto de investigación que se realizó con el propósito de revisar de manera detallada y cuidadosa la forma como ha sido investigada el objeto de estudio de las infancias en los últimos 10 en el Programa de Licenciatura en Educación Preescolar y Maestría en Educación. Esto significó realizar una recopilación crítica de diversos tipos de texto (capítulo de libros, artículos, normas, ponencias, libros, trabajo de grado de maestría y trabajo de grado de prácticas investigativas, informes de investigación, entre otros) para reconstruir teoría, identificar tendencias, y nuevos campos de indagación que aporten a la construcción de conocimiento en torno a la primera infancia. Este libro evidencia la construcción del conocimiento que se ha tejido en el grupo muestra los principales campos de debate desde lo epistemológico, pedagógico, en cuanto a la educación inicial atención integral, las propuestas pedagógicas y educativas, las políticas públicas, la formación de educadores, el rol y función de los docentes, la apuesta por la diversidad y los aprendizajes, los escenarios educativos convencionales y no convencionales en el marco de la educación infantil, de esta forma devela los principales retos y desafíos que se presentan en la línea de infancias con respecto a sus tópicos educación infantil, formación y profesionalización, atención integral, cuidado y crianza, lo que aporta a los objetivos de la línea de infancias como campo de saber desde una visión interdisciplinaria sobre la educación infantil y la atención integral y al objeto de formación e investigativo del programa de Licenciatura en educación Infantil y de la Maestría en Educación. Pero más aún aporta a las discusiones de país frente a la situación de las infancias, su educación y cuidado, garantía de derechos y participación, respondiendo así a las exigencias actuales y a los debates mundiales en cuanto a la agenda 2030, el compromiso G20, la convención sobre los derechos del niño entre otras |
format |
Libro Libro |
author |
Restrepo Restrepo, Nataly |
author_facet |
Restrepo Restrepo, Nataly |
author_sort |
Restrepo Restrepo, Nataly |
title |
Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
title_short |
Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
title_full |
Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
title_fullStr |
Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
title_full_unstemmed |
Trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
title_sort |
trayectorias en la construcción del conocimiento referente a las infancias y a la educación infantil |
publisher |
Sello Editorial T Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112721 |
work_keys_str_mv |
AT restreporestreponataly trayectoriasenlaconstrucciondelconocimientoreferentealasinfanciasyalaeducacioninfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445746429952 |