Autoritarismo, espontaneismo, educación y formación del sujeto
Cuando uno, como historiador de la Educación en particular historiador de la educación argentina, pronuncia la palabra educación física, inmediatamente esto le remite a ciertas imágenes históricas y a cierto juego de relación entre la educación física y la constitución del sistema educativo argentin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1993
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112610 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7143/ev.7143.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Cuando uno, como historiador de la Educación en particular historiador de la educación argentina, pronuncia la palabra educación física, inmediatamente esto le remite a ciertas imágenes históricas y a cierto juego de relación entre la educación física y la constitución del sistema educativo argentino.
Toda la temática vinculada con la educación física ha tenido, en la constitución del sistema educativo argentino, significados muy particulares y, de alguna manera, uno podría, a partir del análisis del término educación física, reconstruir muchos formas mediante las cuales se ha ido tejiendo no solamente b que llamamos escuela, sino también el discurso pedagógico de este sistema y, en particular, el sujeto de la educación en Argentina. |
---|