Autoritarismo, espontaneismo, educación y formación del sujeto

Cuando uno, como historiador de la Educación en particular historiador de la educación argentina, pronuncia la palabra educación física, inmediatamente esto le remite a ciertas imágenes históricas y a cierto juego de relación entre la educación física y la constitución del sistema educativo argentin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puiggrós, Adriana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1993
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112610
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7143/ev.7143.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cuando uno, como historiador de la Educación en particular historiador de la educación argentina, pronuncia la palabra educación física, inmediatamente esto le remite a ciertas imágenes históricas y a cierto juego de relación entre la educación física y la constitución del sistema educativo argentino. Toda la temática vinculada con la educación física ha tenido, en la constitución del sistema educativo argentino, significados muy particulares y, de alguna manera, uno podría, a partir del análisis del término educación física, reconstruir muchos formas mediante las cuales se ha ido tejiendo no solamente b que llamamos escuela, sino también el discurso pedagógico de este sistema y, en particular, el sujeto de la educación en Argentina.