Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria
Cuando se habla de cultura posmodema, hay que pensar en ciertas transformaciones que tuvieron lugar con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, en particular en los países capitalistas desarrollados. Claro, que como suele suceder, estos cambios culturales tuvieron lugar sobre la base de ciertas t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1993
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112596 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6891/ev.6891.pdf |
Aporte de: | SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen |
Sumario: | Cuando se habla de cultura posmodema, hay que pensar en ciertas transformaciones que tuvieron lugar con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, en particular en los países capitalistas desarrollados. Claro, que como suele suceder, estos cambios culturales tuvieron lugar sobre la base de ciertas transformaciones en la base económico-social de esas sociedades capitalistas desarrolladas.
Hay un desajuste grande entre la escuela, la institución escolar y la sociedad en la que está inmersa y esto se advierte en varias cosas, por ejemplo, cómo esta cultura posmodema es una cultura fundamentalmente de la imagen, una cultura en la cual la palabra está en baja y la imagen, en alza. |
---|