Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria

Cuando se habla de cultura posmodema, hay que pensar en ciertas transformaciones que tuvieron lugar con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, en particular en los países capitalistas desarrollados. Claro, que como suele suceder, estos cambios culturales tuvieron lugar sobre la base de ciertas t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Obiols, Guillermo A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1993
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112596
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6891/ev.6891.pdf
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:Cuando se habla de cultura posmodema, hay que pensar en ciertas transformaciones que tuvieron lugar con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, en particular en los países capitalistas desarrollados. Claro, que como suele suceder, estos cambios culturales tuvieron lugar sobre la base de ciertas transformaciones en la base económico-social de esas sociedades capitalistas desarrolladas. Hay un desajuste grande entre la escuela, la institución escolar y la sociedad en la que está inmersa y esto se advierte en varias cosas, por ejemplo, cómo esta cultura posmodema es una cultura fundamentalmente de la imagen, una cultura en la cual la palabra está en baja y la imagen, en alza.