El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación

Ese problema planteado por la educación física, que yo llamaría la “identidad de la educación física”, es tan viejo como la educación física misma. El gran problema es que la educación física no termina de definir sus fines. Para tener una concepción teórica, para aclarar la materia no se pueden te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Le Boulch, Jean
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1993
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112581
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6851/ev.6851.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ese problema planteado por la educación física, que yo llamaría la “identidad de la educación física”, es tan viejo como la educación física misma. El gran problema es que la educación física no termina de definir sus fines. Para tener una concepción teórica, para aclarar la materia no se pueden tener tres o cuatro objetivos que se agregan; hay que tener un eje de reflexión y tener una unidad de reflexión. Si hay varios objetivos de la materia, hay tantas metodologías como objetivos y no hay unidad en la materia. Ahora bien, en los programas de educación física hay varios fines.