El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación
Ese problema planteado por la educación física, que yo llamaría la “identidad de la educación física”, es tan viejo como la educación física misma. El gran problema es que la educación física no termina de definir sus fines. Para tener una concepción teórica, para aclarar la materia no se pueden te...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1993
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112581 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6851/ev.6851.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-112581 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1125812021-02-10T20:01:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112581 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6851/ev.6851.pdf El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación Le Boulch, Jean 1993-09 1993 2021-02-10T14:28:01Z es Educación Física Ciencias de la educación Ese problema planteado por la educación física, que yo llamaría la “identidad de la educación física”, es tan viejo como la educación física misma. El gran problema es que la educación física no termina de definir sus fines. Para tener una concepción teórica, para aclarar la materia no se pueden tener tres o cuatro objetivos que se agregan; hay que tener un eje de reflexión y tener una unidad de reflexión. Si hay varios objetivos de la materia, hay tantas metodologías como objetivos y no hay unidad en la materia. Ahora bien, en los programas de educación física hay varios fines. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) application/pdf <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Ciencias de la educación |
spellingShingle |
Educación Física Ciencias de la educación Le Boulch, Jean El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación |
topic_facet |
Educación Física Ciencias de la educación |
description |
Ese problema planteado por la educación física, que yo llamaría la “identidad de la educación física”, es tan viejo como la educación física misma.
El gran problema es que la educación física no termina de definir sus fines. Para tener una concepción teórica, para aclarar la materia no se pueden tener tres o cuatro objetivos que se agregan; hay que tener un eje de reflexión y tener una unidad de reflexión.
Si hay varios objetivos de la materia, hay tantas metodologías como objetivos y no hay unidad en la materia. Ahora bien, en los programas de educación física hay varios fines. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Le Boulch, Jean |
author_facet |
Le Boulch, Jean |
author_sort |
Le Boulch, Jean |
title |
El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación |
title_short |
El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación |
title_full |
El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación |
title_fullStr |
El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación |
title_full_unstemmed |
El lugar de la Educación Física en las Ciencias de la Educación |
title_sort |
el lugar de la educación física en las ciencias de la educación |
publishDate |
1993 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112581 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6851/ev.6851.pdf |
work_keys_str_mv |
AT leboulchjean ellugardelaeducacionfisicaenlascienciasdelaeducacion |
_version_ |
1734869075346063360 |