Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad

Leer y escribir siempre han sido disciplinas que se han encontrado en tensión y en cambio permanente. En un escenario actual en el cual, las tecnologías de la educación son la vedette del momento, leer y escribir se han resignificado y el debate se ha acrecentado, mucho másen el área de la educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belinche, Marcelo Fabián, Viñas, Rossana, Oliver, Sandra, Viñas, Mariela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112449
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10448/ev.10448.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112449
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Lectura
Escritura
Universidad
spellingShingle Educación
Lectura
Escritura
Universidad
Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Oliver, Sandra
Viñas, Mariela
Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
topic_facet Educación
Lectura
Escritura
Universidad
description Leer y escribir siempre han sido disciplinas que se han encontrado en tensión y en cambio permanente. En un escenario actual en el cual, las tecnologías de la educación son la vedette del momento, leer y escribir se han resignificado y el debate se ha acrecentado, mucho másen el área de la educación. Justamente, leer y escribir son construcciones sociales y por ende, cada época y cada circunstancia histórica, les otorgan nuevos significados y nuevos sentidos a estos dos verbos. Desde las distintas disciplinas: la literatura, la lingüística, la psico-pedagogía se esbozan las más diversas opiniones acerca del tema. Sin embargo, en esa disputa de saberes e implicancias, el uso de la palabra nunca es reconocido en el campo de la comunicación, cuando en realidad, es una pieza fundamental para el desempeño profesional de los comunicadores. Una pieza, que además, tiene un uso y un desarrollo particular, en relación directa con lo contextual. Por eso mismo, tomar la palabra como herramienta del comunicador y desarrollar la propia mirada y la propia perspectiva del uso de ella en el campo, es primordial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Oliver, Sandra
Viñas, Mariela
author_facet Belinche, Marcelo Fabián
Viñas, Rossana
Oliver, Sandra
Viñas, Mariela
author_sort Belinche, Marcelo Fabián
title Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
title_short Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
title_full Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
title_fullStr Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
title_full_unstemmed Leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
title_sort leer y escribir, un proceso continuo para la formación en la universidad
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112449
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10448/ev.10448.pdf
work_keys_str_mv AT belinchemarcelofabian leeryescribirunprocesocontinuoparalaformacionenlauniversidad
AT vinasrossana leeryescribirunprocesocontinuoparalaformacionenlauniversidad
AT oliversandra leeryescribirunprocesocontinuoparalaformacionenlauniversidad
AT vinasmariela leeryescribirunprocesocontinuoparalaformacionenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445280862208