Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información

Se realizó un análisis sobre la producción académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la región Iberoamericana -artículos científicos y ponencias presentadas en eventos- con el objetivo de identificar en la literatura trabajos con contenidos tecnológicos definidos, para luego descri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Claudia Marcela, Fushimi, Marcela Susana, Boeris, Claudia Evelina, Molfino, Rosario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112420
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3938/ev.3938.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
Enseñanza de la bibliotecología
Contenidos tecnológicos
Revisión sistemática de la literatura
Library and Information Science Curricula
Information technology teaching
Library Schools
spellingShingle Bibliotecología
Enseñanza de la bibliotecología
Contenidos tecnológicos
Revisión sistemática de la literatura
Library and Information Science Curricula
Information technology teaching
Library Schools
González, Claudia Marcela
Fushimi, Marcela Susana
Boeris, Claudia Evelina
Molfino, Rosario
Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
topic_facet Bibliotecología
Enseñanza de la bibliotecología
Contenidos tecnológicos
Revisión sistemática de la literatura
Library and Information Science Curricula
Information technology teaching
Library Schools
description Se realizó un análisis sobre la producción académica en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la región Iberoamericana -artículos científicos y ponencias presentadas en eventos- con el objetivo de identificar en la literatura trabajos con contenidos tecnológicos definidos, para luego describir y cuantificar los temas tratados. En una segunda etapa, se realizó una exploración preliminar de los planes de estudio de algunas escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información de nuestra región, con la idea de observar el tratamiento de esos temas en la currícula. Los resultados preliminares pretenden mostrar la relación existente entre los intereses tecnológicos de la comunidad profesional de la región y su tratamiento por parte de las Escuelas de Bibliotecología. Por otro lado la información recopilada podría constituirse en una herramienta para la realización de estudios longitudinales sobre la fluctuación en el tiempo de las diferentes temáticas, su ascenso y consolidación o su desaparición
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Claudia Marcela
Fushimi, Marcela Susana
Boeris, Claudia Evelina
Molfino, Rosario
author_facet González, Claudia Marcela
Fushimi, Marcela Susana
Boeris, Claudia Evelina
Molfino, Rosario
author_sort González, Claudia Marcela
title Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_short Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_full Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_fullStr Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_full_unstemmed Revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de Bibliotecología y Ciencia de la Información
title_sort revisión de la literatura y de planes de estudio para la definición de contenidos tecnológicos en las curriculas de bibliotecología y ciencia de la información
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112420
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3938/ev.3938.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezclaudiamarcela revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
AT fushimimarcelasusana revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
AT boerisclaudiaevelina revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
AT molfinorosario revisiondelaliteraturaydeplanesdeestudioparaladefiniciondecontenidostecnologicosenlascurriculasdebibliotecologiaycienciadelainformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445223190529