La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares

La Comunidad de Práctica virtual Docentes en línea, que funciona enteramente en el ciberespacio desde su nacimiento, ha venido desarrollando sus actividades durante hace ya seis años. Desde sus orígenes, bajo el ala de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gargiulo, Sandra Beatriz, Gómez, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112358
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10537/ev.10537.pdf
https://www.aacademica.org/aahd2018/8
Aporte de:
id I19-R120-10915-112358
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1123582023-04-17T20:10:09Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112358 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10537/ev.10537.pdf https://www.aacademica.org/aahd2018/8 La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares Gargiulo, Sandra Beatriz Gómez, María Florencia 2018-11 2018 2021-02-08T11:02:50Z es Humanidades Comunidad de práctica virtual Audiencia global Audiencia local Multicultural Multidisciplinar La Comunidad de Práctica virtual Docentes en línea, que funciona enteramente en el ciberespacio desde su nacimiento, ha venido desarrollando sus actividades durante hace ya seis años. Desde sus orígenes, bajo el ala de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esta institución, ha habitado diversos espacios virtuales en donde ha buscado desempeñar tareas orientadas a la formación colaborativa de docentes e investigadores y la promoción del buen uso de las tecnologías digitales en el ámbito educativo. Por sus características constitutivas intrínsecas, a lo largo de este trayecto ciberespacial y temporal ha entrado en contacto con audiencias globales y locales, multiculturales y multidisciplinares. Para quienes nos ocupamos de animar y gestionar las actividades de esta Comunidad, dicho contacto ha supuesto tener que lidiar con un sinnúmero de desafíos devenidos de las características antes mencionadas; al mismo tiempo, nos ha reportado una serie de beneficios que han servido para el enriquecimiento mutuo de todos los miembros de la Comunidad. Así, estas luces y sombras proyectadas desde y hacia lo local/global han contribuido a moldear las estrategias de trabajo y el rumbo de las colaboraciones entre los miembros, en general, y el equipo de animadores, en particular. Dado lo vertiginoso de los cambios que caracterizan las relaciones glocales en el siglo XXI, es de esperar que, como comunidad de práctica virtual, debamos enfrentar nuevos desafíos, pero que también podamos potenciar nuevas condiciones favorables que surjan al recorrer nuevos caminos futuros. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 443-460 <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Comunidad de práctica virtual
Audiencia global
Audiencia local
Multicultural
Multidisciplinar
spellingShingle Humanidades
Comunidad de práctica virtual
Audiencia global
Audiencia local
Multicultural
Multidisciplinar
Gargiulo, Sandra Beatriz
Gómez, María Florencia
La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
topic_facet Humanidades
Comunidad de práctica virtual
Audiencia global
Audiencia local
Multicultural
Multidisciplinar
description La Comunidad de Práctica virtual Docentes en línea, que funciona enteramente en el ciberespacio desde su nacimiento, ha venido desarrollando sus actividades durante hace ya seis años. Desde sus orígenes, bajo el ala de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esta institución, ha habitado diversos espacios virtuales en donde ha buscado desempeñar tareas orientadas a la formación colaborativa de docentes e investigadores y la promoción del buen uso de las tecnologías digitales en el ámbito educativo. Por sus características constitutivas intrínsecas, a lo largo de este trayecto ciberespacial y temporal ha entrado en contacto con audiencias globales y locales, multiculturales y multidisciplinares. Para quienes nos ocupamos de animar y gestionar las actividades de esta Comunidad, dicho contacto ha supuesto tener que lidiar con un sinnúmero de desafíos devenidos de las características antes mencionadas; al mismo tiempo, nos ha reportado una serie de beneficios que han servido para el enriquecimiento mutuo de todos los miembros de la Comunidad. Así, estas luces y sombras proyectadas desde y hacia lo local/global han contribuido a moldear las estrategias de trabajo y el rumbo de las colaboraciones entre los miembros, en general, y el equipo de animadores, en particular. Dado lo vertiginoso de los cambios que caracterizan las relaciones glocales en el siglo XXI, es de esperar que, como comunidad de práctica virtual, debamos enfrentar nuevos desafíos, pero que también podamos potenciar nuevas condiciones favorables que surjan al recorrer nuevos caminos futuros.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gargiulo, Sandra Beatriz
Gómez, María Florencia
author_facet Gargiulo, Sandra Beatriz
Gómez, María Florencia
author_sort Gargiulo, Sandra Beatriz
title La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
title_short La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
title_full La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
title_fullStr La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
title_full_unstemmed La comunidad de práctica virtual Docentes en línea (DEL): Puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
title_sort la comunidad de práctica virtual docentes en línea (del): puente(s) entre audiencias globales multiculturales y multidisciplinares
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112358
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10537/ev.10537.pdf
https://www.aacademica.org/aahd2018/8
work_keys_str_mv AT gargiulosandrabeatriz lacomunidaddepracticavirtualdocentesenlineadelpuentesentreaudienciasglobalesmulticulturalesymultidisciplinares
AT gomezmariaflorencia lacomunidaddepracticavirtualdocentesenlineadelpuentesentreaudienciasglobalesmulticulturalesymultidisciplinares
_version_ 1765659802092961792