Educación Física escolar, vínculos, actores y voces
Durante el desarrollo de la investigación, titulada Que enseña la Educación Física cuando enseña, (11-H697_Proyecto_2014-2015_EFyE), a la cual pertenezco, nos encontramos con la grata sorpresa de descubrir dentro de los discursos de los/las profesora y del alumnado, palabras que significaban desde l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112335 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7246/ev.7246.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112335 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Escuela Vínculos Afectividad |
spellingShingle |
Educación Física Escuela Vínculos Afectividad Berdula, Lorena Irene Educación Física escolar, vínculos, actores y voces |
topic_facet |
Educación Física Escuela Vínculos Afectividad |
description |
Durante el desarrollo de la investigación, titulada Que enseña la Educación Física cuando enseña, (11-H697_Proyecto_2014-2015_EFyE), a la cual pertenezco, nos encontramos con la grata sorpresa de descubrir dentro de los discursos de los/las profesora y del alumnado, palabras que significaban desde las emociones y que se relacionan con los sentimientos, que luego resignifican en acciones motrices como el aprendizaje de juegos, gimnasias y deportes, desde el placer. Sorteando una lectura lineal sobre los insumos de investigación, como los diseños curriculares y los libros de temas, ensayando algunas reflexiones nos propusimos indagar sobre que otros hechos y dichos circulaban en las maneras de enseñar la Educación Física. La particularidad es que tanto el alumnado como profesores y profesoras, prestaban especial atención al vínculo, entendido este como modo de llegar al alumnado de forma significativa para generar empatía y garantizar otros procesos de enseñanza y aprendizaje. Se observó en los niveles de la educación primaria y secundaria, como la afectividad es utilizada como instrumento para garantizar el aprendizaje de los contenidos propuestos por los diseños curriculares. Rescatar la voz de las/los actores en sus dichos y hechos desde una mirada más de lo vincular será el camino a relatar |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Berdula, Lorena Irene |
author_facet |
Berdula, Lorena Irene |
author_sort |
Berdula, Lorena Irene |
title |
Educación Física escolar, vínculos, actores y voces |
title_short |
Educación Física escolar, vínculos, actores y voces |
title_full |
Educación Física escolar, vínculos, actores y voces |
title_fullStr |
Educación Física escolar, vínculos, actores y voces |
title_full_unstemmed |
Educación Física escolar, vínculos, actores y voces |
title_sort |
educación física escolar, vínculos, actores y voces |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112335 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7246/ev.7246.pdf |
work_keys_str_mv |
AT berdulalorenairene educacionfisicaescolarvinculosactoresyvoces |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820445083729920 |