En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura

En este trabajo vamos a compartir algunas ideas sobre los diversos escenarios en que se desarrollan prácticas de lectura literaria con niños y jóvenes. En general tendemos a pensar en la Escuela, es decir: el sistema de educación formal, como el único espacio social en que se realizan prácticas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reimondo, Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112175
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7736/ev.7736.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112175
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Prácticas de lectura
Literatura Infanto-Juvenil
spellingShingle Letras
Prácticas de lectura
Literatura Infanto-Juvenil
Reimondo, Germán
En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
topic_facet Letras
Prácticas de lectura
Literatura Infanto-Juvenil
description En este trabajo vamos a compartir algunas ideas sobre los diversos escenarios en que se desarrollan prácticas de lectura literaria con niños y jóvenes. En general tendemos a pensar en la Escuela, es decir: el sistema de educación formal, como el único espacio social en que se realizan prácticas de lectura y, en consecuencia, ceñimos la reflexión acerca de las prácticas a esa dinámica institucional. Esta representación tiene su base en el hecho de que la escuela es un espacio privilegiado por nuestra sociedad para la transmisión de la cultura letrada y gran parte de la población sigue encontrando allí la oportunidad de vincularse con ella. Pero sabiendo que la literatura es un objeto cultural complejo que circula por carriles sociales que, las más de las veces, escapan a la institucionalización de las prácticas, creemos que resulta interesante para quienes trabajamos como mediadores en prácticas de lectura y escritura pensar en otros escenarios posibles y las problemáticas que conllevan, como un modo más de indagar las prácticas que desarrollamos a diario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Reimondo, Germán
author_facet Reimondo, Germán
author_sort Reimondo, Germán
title En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
title_short En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
title_full En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
title_fullStr En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
title_full_unstemmed En torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
title_sort en torno a la literatura para niños y la diversidad de escenarios de lectura
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112175
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7736/ev.7736.pdf
work_keys_str_mv AT reimondogerman entornoalaliteraturaparaninosyladiversidaddeescenariosdelectura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444844654592