El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
En el siguiente trabajo pretendemos centrarnos en el análisis de la inclusión del teatro y de las técnicas teatrales dentro de los documentos metodológicos de referencia para la enseñanza de español principalmente en la península, como son: El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112067 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10022/ev.10022.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-112067 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Teatro Enseñanza de idiomas Recursos educacionales |
spellingShingle |
Educación Teatro Enseñanza de idiomas Recursos educacionales Flores, María Eugenia El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión |
topic_facet |
Educación Teatro Enseñanza de idiomas Recursos educacionales |
description |
En el siguiente trabajo pretendemos centrarnos en el análisis de la inclusión del teatro y de las técnicas teatrales dentro de los documentos metodológicos de referencia para la enseñanza de español principalmente en la península, como son: El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, para llegar a vislumbrar cuál es el lugar que ocupa el teatro en la enseñanza de ELE hoy en día. A su vez, observamos que en el ámbito de la investigación, pueden considerarse tres líneas de aplicación: en primer lugar, las propuestas de integración del teatro a la clase de ELE; en segundo lugar, las propuestas de talleres de teatro para ELE; y por último, las clases de teatro desde un punto de vista teórico para un alumnado extranjero que estudie hispánicas y quiera formarse más sobre los grandes autores o tendencias teatrales de habla hispana. Finalmente, nos interesa plantear algunas líneas de reflexión sobre cómo podríamos utilizar este recurso en las instancias de evaluación, y a su vez, sobre la posible necesidad de desarrollo de planes curriculares y marcos comunes de referencia de lenguas que incluyan estas cuestiones dentro del ámbito latinoamericano |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Flores, María Eugenia |
author_facet |
Flores, María Eugenia |
author_sort |
Flores, María Eugenia |
title |
El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión |
title_short |
El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión |
title_full |
El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión |
title_fullStr |
El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión |
title_full_unstemmed |
El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión |
title_sort |
el teatro en la enseñanza de ele/el2: un estado de la cuestión |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112067 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10022/ev.10022.pdf |
work_keys_str_mv |
AT floresmariaeugenia elteatroenlaensenanzadeeleel2unestadodelacuestion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444592996352 |