El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión

En el siguiente trabajo pretendemos centrarnos en el análisis de la inclusión del teatro y de las técnicas teatrales dentro de los documentos metodológicos de referencia para la enseñanza de español principalmente en la península, como son: El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112067
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10022/ev.10022.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112067
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Teatro
Enseñanza de idiomas
Recursos educacionales
spellingShingle Educación
Teatro
Enseñanza de idiomas
Recursos educacionales
Flores, María Eugenia
El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
topic_facet Educación
Teatro
Enseñanza de idiomas
Recursos educacionales
description En el siguiente trabajo pretendemos centrarnos en el análisis de la inclusión del teatro y de las técnicas teatrales dentro de los documentos metodológicos de referencia para la enseñanza de español principalmente en la península, como son: El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes, para llegar a vislumbrar cuál es el lugar que ocupa el teatro en la enseñanza de ELE hoy en día. A su vez, observamos que en el ámbito de la investigación, pueden considerarse tres líneas de aplicación: en primer lugar, las propuestas de integración del teatro a la clase de ELE; en segundo lugar, las propuestas de talleres de teatro para ELE; y por último, las clases de teatro desde un punto de vista teórico para un alumnado extranjero que estudie hispánicas y quiera formarse más sobre los grandes autores o tendencias teatrales de habla hispana. Finalmente, nos interesa plantear algunas líneas de reflexión sobre cómo podríamos utilizar este recurso en las instancias de evaluación, y a su vez, sobre la posible necesidad de desarrollo de planes curriculares y marcos comunes de referencia de lenguas que incluyan estas cuestiones dentro del ámbito latinoamericano
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Flores, María Eugenia
author_facet Flores, María Eugenia
author_sort Flores, María Eugenia
title El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
title_short El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
title_full El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
title_fullStr El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
title_full_unstemmed El teatro en la enseñanza de ELE/EL2: un estado de la cuestión
title_sort el teatro en la enseñanza de ele/el2: un estado de la cuestión
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112067
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10022/ev.10022.pdf
work_keys_str_mv AT floresmariaeugenia elteatroenlaensenanzadeeleel2unestadodelacuestion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820444592996352