Análisis y problematización de la violencia en las escuelas desde un enfoque arendtiano
El presente trabajo se desprende de una tesis doctoral de propia autoría dedicada al estudio de la violencia en escuelas secundarias. La inclusión de Arendt como una de las principales referentes teóricas reveló la vigencia de muchas de sus reflexiones originalmente enfocadas al estudio de la educac...
Guardado en:
Autor principal: | Patierno, Nicolás |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112047 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13205/ev.13205.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
De Roma a la revolución : una investigación sobre el republicanismo arendtiano
por: Rusca, Brenda Carolina
Publicado: (2022) -
El uso de analogías en el análisis arendtiano del concepto de autoridad. Reflexiones sobre el experimento de Stanley Milgram
por: Wagon, María Elena
Publicado: (2020) -
Poder, violencia y revolución en los escritos de Hannah Arendt : Algunas notas para repensar la política
por: Di Pego, Anabella -
Reflexiones sobre la violencia contemporánea.
por: ORTIZ LEROUX, Sergio
Publicado: (2013) -
Poder, violencia y revolución en los escritos de Hannah Arendt: Algunas notas para repensar la política
por: Di Pego, Anabella
Publicado: (2006)