Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"

Este trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: "Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt", que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuello, Camila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112036
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13197/ev.13197.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-112036
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Filosofía
Mundo post totalitario
Política
spellingShingle Filosofía
Mundo post totalitario
Política
Cuello, Camila
Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
topic_facet Filosofía
Mundo post totalitario
Política
description Este trabajo forma parte de la tesina de Especialización en Filosofía Política titulada: "Entre teorías. Acción y fundación en las lecturas francesa y anglosajona de la obra de Hannah Arendt", que tiene como objetivo general estudiar los modos en los que ha sido analizado y movilizado el pensamiento arendtiano desde dos perspectivas distintas. De las diversas lecturas surgidas en el ámbito francés, tomamos aquella que realiza Etienne Tassin quien, como desarrollaremos aquí, propone un análisis acontecimentalista que coloca a la acción en el centro de las reflexiones arendtianas sobre la política en un mundo post totalitario. Dedicaremos esta ponencia a desarrollar sus ejes más importantes con el objetivo de problematizar algunos de ellos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cuello, Camila
author_facet Cuello, Camila
author_sort Cuello, Camila
title Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
title_short Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
title_full Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
title_fullStr Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
title_full_unstemmed Révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "La Condición Humana"
title_sort révélante, liante, instituante: la centralidad de la acción en la lectura francesa de "la condición humana"
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112036
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13197/ev.13197.pdf
work_keys_str_mv AT cuellocamila revelantelianteinstituantelacentralidaddelaaccionenlalecturafrancesadelacondicionhumana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820445910007809