¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida?
El objetivo de la siguiente investigación fue evaluar las relaciones entre los estilos temperamentales, la asistencia a jardines maternales y el género con las habilidades sociales en los primeros años de vida. La muestra estuvo conformada por 102 infantes de 18 a 48 meses de edad (M= 30,48 meses; D...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111438 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-111438 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Habilidades sociales Temperamento Jardín material Género Infancia Social skills Temperament Daycare Gender Childhood |
spellingShingle |
Psicología Habilidades sociales Temperamento Jardín material Género Infancia Social skills Temperament Daycare Gender Childhood Montenegro, Florencia Gago Galvagno, Lucas Gustavo ¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
topic_facet |
Psicología Habilidades sociales Temperamento Jardín material Género Infancia Social skills Temperament Daycare Gender Childhood |
description |
El objetivo de la siguiente investigación fue evaluar las relaciones entre los estilos temperamentales, la asistencia a jardines maternales y el género con las habilidades sociales en los primeros años de vida. La muestra estuvo conformada por 102 infantes de 18 a 48 meses de edad (M= 30,48 meses; DS= 10,45). Se administró a los cuidadores primarios un cuestionario ad-hoc, la escala de Habilidades Sociales adaptada por Lacunza et al. (2009) y el Cuestionario de Conducta de Niñez Temprana (ECBQ-VSF; Rothbart et al., 2001). Se encontraron asociaciones entre los estilos temperamentales y las habilidades sociales, pero no con respecto a la asistencia a los jardines maternales y el género. Se concluye que las diferencias individuales de los infantes estarían contribuyendo a sus capacidades de interacción, y que sería necesario recabar información referida a la calidad de los jardines maternales para hallar variaciones, ya que en este rango etario las conductas sociales aún son muy variables y volátiles. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Montenegro, Florencia Gago Galvagno, Lucas Gustavo |
author_facet |
Montenegro, Florencia Gago Galvagno, Lucas Gustavo |
author_sort |
Montenegro, Florencia |
title |
¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el
género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
title_short |
¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el
género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
title_full |
¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el
género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
title_fullStr |
¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el
género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
title_full_unstemmed |
¿Se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el
género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
title_sort |
¿se relacionan el temperamento, la asistencia a los jardines maternales y el
género con las habilidades sociales durante los primeros años de vida? |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111438 |
work_keys_str_mv |
AT montenegroflorencia serelacionaneltemperamentolaasistenciaalosjardinesmaternalesyelgeneroconlashabilidadessocialesdurantelosprimerosanosdevida AT gagogalvagnolucasgustavo serelacionaneltemperamentolaasistenciaalosjardinesmaternalesyelgeneroconlashabilidadessocialesdurantelosprimerosanosdevida AT montenegroflorencia afrequenciadotemperamentoedojardimdeinfanciaestarelacionadaashabilidadessociaisnosprimeirosanosdevida AT gagogalvagnolucasgustavo afrequenciadotemperamentoedojardimdeinfanciaestarelacionadaashabilidadessociaisnosprimeirosanosdevida AT montenegroflorencia aretemperamentandkindergartenattendancerelatedtosocialskillsinthefirstyearsoflife AT gagogalvagnolucasgustavo aretemperamentandkindergartenattendancerelatedtosocialskillsinthefirstyearsoflife |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820444820537345 |